Publicidad

    

35 años de “Con y Sin Nostalgias”

El primer programa de la música de la Nueva Ola en Bolivia está de fiesta. Su director, Daniel Salgar, evalúa estas exitosas tres décadas y media de trabajo. Los más de 39.600 miembros inscritos en el grupo de “Con y Sin Nostalgias” y más de 10.000 en el grupo “Iracundomanía” en el Facebook lo dicen todo.


 GALERÍA(5)

El programa “Con y Sin Nostalgias” cumple 35 años de vida y su director y conductor, Daniel Salgar Mendizábal, tiene sobradas razones para sentirse satisfecho por todo lo logrado en estas tres décadas y media de trabajo difundiendo verdaderas joyas de la música.

“Han pasado 35 años de un programa pionero en la música que revolucionó el mundo, nació como un hobby y hoy se consolidó como un referente de la música en Bolivia. Domingo a domingo fue captando radio escuchas hasta posicionarse como el programa de mayor rating en el éter, con un público repartido en el mundo gracias a los medios digitales de hoy, acompañando a generaciones que fueron creciendo con el programa”, afirmó Salgar.

A la fecha, el nostálgico espacio cuenta con más de 39.600 miembros inscritos en el grupo de “Con y Sin Nostalgias” y más de 10.000 en el grupo “Iracundomanía” en el Facebook.

“Se puede aseverar que Con y Sin Nostalgias es escuchado en los 5 continentes y fueron los bolivianos en el exterior quienes se encargaron de hacer conocer el programa en los lugares donde ellos viven”, destacó el conductor.

LA HISTORIA

“Con y Sin Nostalgias” nace como programa radial en septiembre de 1985 en FM Color. Desde ese momento se constituyó “en el primer programa de la música de la Nueva Ola en Bolivia”, recuerda Salgar.

Su nacimiento se produce por invitación de Alfonso Toto Arévalo, que fungía como gerente de esa emisora, y gracias a Jaime Ruiz (+), Francisco Cataldi Santibáñez y Daniel Salgar Mendizábal. “Fue el inicio de una aventura musical ya que contábamos con una amplia discoteca de los años dorados de la música y además fuimos testigos presenciales del movimiento musical de esos años”, rememora el director de “Con y Sin Nostalgias”.

El objetivo del programa era “rescatar la mejor música que abarca desde el nacimiento del rock and roll hasta la música disco, es decir desde finales de los 50 hasta mediados de los 80, teniendo como público objetivo los adultos contemporáneos; aunque por la amplia variedad de grupos, también cuenta con muchos adeptos en el público juvenil, por lo que podríamos catalogarlo como un programa familiar”, resalta.

Después de estar un año en FM Color, el programa paseó su música por diferentes emisoras, como Radio Melodía 99.3, Cosmos, Radio Cadena Nacional y Mundial 97.9. Actualmente se transmite por FM Melodía 99.1.

“Por la excelencia de la música que transmitimos, era necesario incursionar en televisión, por lo que el programa se inició en 1997 en Cadena A, donde estuvo hasta el año 2001. Posteriormente, el 2006, ingresamos a Televisión Boliviana, donde nos mantuvimos hasta el año 2010”, contó el conductor.

El nuevo objetivo de “Con y Sin Nostalgias” es retornar a la televisión, “en nuestro canal que es ahora el canal de los bolivianos. Mi generación no puede ser excluida de contar con un espacio donde revivamos nuestras vivencias”, expresó.

En el programa se puede escuchar verdaderas joyas de la música, de grupos y artistas como Los Platters, Paúl Anka, Elvis Presley, Beatles, Rolling Stones, Carlos Santana, Nicola Di Bari, Rita Pavone, Herve Vilard, Iracundos, Luis Aguilé, Matt Monrro, Camilo Sesto, Leonardo Favio y todos aquellos que supieron incorporar sus canciones en el repertorio nacional y mundial, sin dejar de lado a lo mejor de Bolivia, como Los Grillos, Black Birds, Living Darks, Vico Vega, Sarita Bejar, Grupo 606, Daltons, Humberto Castillo y otros que, sin duda, fueron lo más sobresaliente de los inolvidables años 60, 70 y 80.

En la actualidad el programa se difunde por Radio Melodía 99.1 y por www.radiomelodia.fm los domingos, de 7 a 10 de la mañana, con reprís los lunes a horas 23.00.

Durante estos años, el programa y Daniel Salgar fueron distinguidos por el Congreso Nacional, la Alcaldía Municipal de La Paz, la Asamblea Departamental de La Paz, Amigos de la Ciudad y muchos grupos de rock de Bolivia.

“Considero que la vida me ha premiado por haber encontrado a miles de personas que al igual que yo aman la música que tiene sentido, además de bellas melodías, que se mantiene incólume al paso del tiempo, enseñando a las nuevas generaciones que esta música es y será la mejor porque cambió el mundo en su manera de pensar, vestir y por eso pervive al paso del tiempo. Agradezco a mi familia y en especial a mis hijas, mis nietas y nietos por el apoyo y ser mi fuerza en la vida. Y también a los miles de seguidores en el mundo por tener ahora una nueva familia llamada Con y Sin Nostalgias”, concluyó Salgar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (178 Kb)



Publicidad
 
Publicidad