Publicidad

    

“La Filito” quiere llegar al corazón de la audiencia

Conversamos con Consuelo del Carmen Orihuela, quien da vida a “La Filito”, la extrovertida cholita que hace de las suyas en la radio y ahora también en Facebook.


 GALERÍA(3)

Consuelo del Carmen Orihuela ya lleva siete años en la comunicación. Es la simpática joven que da vida a “La Filito”, la extrovertida cholita que hace de las suyas en la radio y ahora también en las redes sociales.

“Me considero una conductora populacha, que trata de llegar al corazón de la audiencia mediante mi fuerte, que es la música clásica tropical”, afirmó Consuelo del Carmen en la entrevista que le hizo La Guía.

LG: Resúmenos tu trayectoria en los medios de comunicación.

C: Comencé el año 2013 en la dial 90.3 FM “Radio 10”. Esa fue mi primera experiencia, muy bonita, gracias a la cual sentí que esto era para mí. Luego pasé por la emisora Continental en amplitud modulada. Fue una experiencia diferente, más formal. Recuerdo que hacía noticieros en una revista, algo inolvidable. Después se me abrieron muchas puertas y así escalón tras escalón llegué a formar parte del equipo de Radio Metropolitana. Fue ahí donde exploté con mi personaje de nombre “La Filito”. Después me invitaron a hacer televisión en TV OFF y posteriormente en CTV, donde hicimos el programa “La casa de las estrellas”. Era la voz comercial y presentadora. En ese momento, una vez más volví a sentir que esto es para mí. En el año 2017 me invitaron a formar parte de radio Splendid 1200 AM. Conducía el programa “Recordar es volver a vivir”, un formato clásico tropical, que tuvo mucha aceptación dentro y fuera de nuestro país. Y así tuve la gran invitación para ser parte del equipo de Radio Gigante 94.9, donde se llegaron a consolidar totalmente mis personajes. Actualmente me encuentro en el programa Súper Show en radio satelital Cepra 89.2. Estoy muy contenta y con mucha expectativa.

LG: ¿Qué evaluación haces de tu trabajo en la radio?, ¿recuerdas algún momento en especial?

C: Destaco la lealtad que he tenido en cada medio donde se me dio la oportunidad. Y en toda mi carrera en los medios de comunicación no hubo un momento, sino varios momentos especiales. Uno que no puedo dejar de contar es aquel cuando me presentaron al público en un evento radial. La gente se sorprendió al saber que yo hacía locución y personajes. Fue un momento inolvidable.

LG: ¿Qué es lo mejor de hacer radio?

C: El poder sacar una sonrisa a los radioescuchas y además el aprender y explotar en cada programa que hago, en el buen sentido.

LG: ¿Qué personajes interpretas?

C: Tengo 2 personajes, ambas nacieron del diario vivir: La Filito, una cholita (mujer de pollera) extrovertida, cariñosa, con un lenguaje popular, varios amores (sus gordos) y fanática de las fiestas. Y Warita, una niña alegre e inteligente que cuenta todo lo que hacen o hablan en su casa.

LG: ¿A cuál le tienes más cariño?

C: Le tengo un cariño muy especial a La Filito, me trajo muchas alegrías.

LG: ¿Qué estás haciendo actualmente en la radio?

C: Actualmente hago co-conducción con el personaje de La Filito en el programa” Súper Show” junto a mis compañeros Luis y Reymi López, de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00 horas.

LG: ¿Desde cuándo estás en las redes sociales?

C: Hace ya tres meses estoy con transmisiones por Facebook Live. Con La Filito escuchamos música y pedidos que la gente realiza, envío saludos, tocamos temas de reflexión y hacemos los famosos tik tok. Felizmente me está yendo muy bien, creo más de lo que esperaba, gracias a todas las personas que me siguen, valoro bastante el cariño que me brindan.

LG: ¿Qué te has propuesto con tu trabajo?

C: Llegar a personas con ayuda social, considero que es muy necesario, más en este tiempo difícil que todos, creo, estamos atravesando.

LG: ¿Deseas agregar algo?

C: Con profundo cariño quiero agradecer a los radios receptores que están pendientes de lo que realizo, los llevo en mi corazón, gracias. Al mismo tiempo, quiero aclarar que La Filito y Warita son personajes, cuyo objetivo es arrancarles una sonrisa de una u otra manera.

“SOY UNA MUJER TRABAJADORA”

Consuelo del Carmen Orihuela Candía nació en La Paz el 26 de marzo de 1990. Es educadora de nivel inicial y también estudió make up – profesional.

LG: ¿Cómo te defines?

C: Soy una mujer trabajadora que sabe hacer de todo, una persona que coopera con la gente que lo necesita, muy responsable con mi entorno. Aunque no siempre todo es color de rosa, siempre salgo de los problemas con lo más importante que es aquello aprendido de las lecciones de la vida.

LG: ¿Tu mayor virtud?

C: La lealtad y la colaboración.

LG: ¿Tu peor defecto?

C: Para bien o para mal, cuando me enfrasco u obsesiono con algo.

LG: ¿Hobbies?

C: Cantar, bailar, cocinar y maquillar.

LG: ¿Cuál es tu mayor sueño?

C: Tengo muchos sueños, pero el que ahora me gustaría que se hiciera realidad es formar parte de alguna cadena televisiva y demostrar de lo que estoy hecha.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (178 Kb)



Publicidad
 
Publicidad