Publicidad

    


10 meses de gestión

Presidenta Añez califica de durísima la etapa que enfrentó



JEANINE AÑEZ, PRESIDENTA CONSTITUCIONAL DE BOLIVIA.

Al recordar diez meses de gestión, la presidenta Constitucional del Estado, Jeanine Añez aseveró que fue una etapa muy dura porque enfrentó en poco tiempo y de manera continua una serie de crisis.

El 12 de noviembre de 2019, a los dos días de la renuncia de Evo Morales, en medio de un conflicto social por el fraude electoral descubierto en las elecciones de octubre de ese mismo año, Añez asumió el mando del país, en cumplimiento a la Constitución Política del Estado.

“Han sido 10 meses durísimos, pero hemos forjado el espíritu de la nación boliviana, hemos ganado la guerra, donde todos han tenido que luchar para salir adelante y donde hemos luchado juntos y vamos a seguir luchando, porque, aunque ha pasado lo peor, esta batalla aún no termina”, aseveró la presidenta Jeanine Añez en un mensaje a la nación.

La mandataria manifestó que hoy termina una etapa en la que se afrontó grandes conflictos, empezando por la crisis de noviembre del año pasado, cuando el MAS y el expresidente Morales intentaron generar una guerra civil.

“Luego se produjo la crisis por la pandemia, una crisis con la caída terrible de los precios de las materias primas y hace pocas semanas, en agosto, una (nueva) crisis porque el MAS y Morales volvieron a intentar otra guerra civil. Nunca en nuestra historia habíamos tenido tan graves y tan pegadas unas y otras como las que hemos sufrido en menos de 10 meses, con seguridad en estos meses hemos sufrido como pueblo lo que en siglos no habíamos sufrido”, lamentó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad