Publicidad

    


Desde el lunes 14

Bachilleres pasarán curso preuniversitario gratuito



Santa Cruz.- El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó este sábado que los bachilleres de todo país pasarán desde el lunes 14 de septiembre un curso preuniversitario gratuito.
"Este lunes comenzamos un curso preuniversitario gratuito para los bachilleres de los nueve departamentos y que tendrá una duración de tres meses", indicó Cárdenas.
Un total de 158.950 estudiantes son los que se beneficiarán con el curso y los mismos ya se encuentran preinscritos.
Ahora "solamente tienen que confirmar su registro anotando el número del Registro Único de Estudiantes (RUDE) en el sitio https://preuniversitario.minedu.gob.bo/login/index.php", agregó.
También explicó que estas clases no serán dictadas como habitualmente ocurría en las aulas, porque el contenido ya se encuentra en la nube del ministerio.
Entonces, "los bachilleres con su teléfono celular o su computadora solo pueden bajar la información a la hora que dispongan", señaló.
Esta decisión fue asumida después de que a principios de agosto pasado fue anunciada la clausura del año escolar 2020, debido a la falta de condiciones para llegar con la educación virtual a todo el país en medio de la pandemia de Covid-19. (Abi)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad