Publicidad

    

Review P40 PRO (segunda parte)



 GALERÍA(4)

Esta es la segunda parte de nuestro review del Huawei P40 Pro gracias a Huawei Bolivia, en esta parte nos enfocaremos al análisis de las cámaras del equipo.

Cámaras

La propuesta de este buque insignia de Huawei es la siguiente en la parte trasera:

Una cámara principal con un sensor RYYB de 50 megapíxeles de 1/1,28 pulgadas con una lente de apertura f/1.9, con estabilización óptica de imagen (OIS)

Un lente gran angular con sensor de 40 megapíxeles de 1/1,54 pulgadas con lente de apertura f/1.8.

Teleobjetivo con sensor RYYB de 12 megapíxeles apertura f/2.4 y OIS.

Sensor ToF de profundidad.

La parte delantera tenemos:

La cámara principal integra un sensor de 32 megapíxeles al que le acompaña un sensor de infrarrojos que nos permite tener un análisis de profundidad tanto para la fotografía como para el reconocimiento facial. Gracias a este sensor tenemos un buen resultado en el reconocimiento facial incluso con muy poca luz.

Este equipo nos llega con un súper zoom, en las fotos podemos apreciar una foto normal, una con medio zoom y una final con el zoom total donde podemos apreciar detalles que incluso a simple vista no se ven como la cruz sobre el serro, se mantienen los píxeles amarillos en sus sensores, logrando un mayor porcentaje de luz capturada, menos ruido y mayor rango dinámico.

Con el zoom (óptico e híbrido) obtenemos muy buenos resultados ya sea en fotografías nocturnas y en días nublados. Tendremos hasta x50 de zoom. ISO máxima con un valor máximo de 409.600. Nos encontramos con la nueva tecnología de enfoque automático con el Octa PD, inteligencia artificial que mejora los parámetros y el procesamiento de la imagen.

El Huawei P40 Pro viene con XD Fusion Engine, se trata de un motor de procesado, permite combinar las fotografías en formato RAW tomadas con dos de las cámaras, reduciendo exposición para reducir el ruido. Su algoritmo es capaz de analizar cada fotografía y reconstruye a partir de ellas una nueva imagen.

Tanto traseras como frontal pueden grabar hasta en 4K con un rango de 30 o 60 frames por segundo).

Una de las novedades es el Audio Zoom, esto te permite dirigir, por decirlo de una forma, el micrófono para grabar con preferencia el audio hacia el lugar donde apunta el zoom, se activa a partir de 10x aumentos. Los resultados son muy buenos sobre todo si te gusta crear tus propios videos.

Funcionamiento de las cámaras

Al activar la cámara encontramos el menú ya tradicional de Huawei:

foto, retrato, noche, vídeo, profesional, apertura y "más".

El modo retrato y modo apertura no nos ofrecen novedades, donde si encontramos cambios en el modo noche, ahora podemos bajar la velocidad de obturación hasta 32 segundos.

En el modo Pro podemos disparar a 50 megapíxeles y convertirlo en archivo RAW, fotos más grandes y editables.

En el modo automático encontramos la función de Golden Snap, que es una Live Photo con mejoras, una foto video de un par de segundos.

La función de inteligencia artificial está en el modo automático.

Para obtener instantáneas con HDR debemos ingresar a la opción en la pestaña "más", pero podrá ser innecesario ya que en automático el rango dinámico ya es elevado.

Con estas cámaras obtendremos fotografías muy realistas y si tomamos fotos a platos de comida o frutas en el modo profesional tendremos colores muy vívidos haciendo que nuestras fotos se vean profesionales, lo mejor de todo es que con la inteligencia artificial se calibrarán los valores para que obtengamos mejores resultados.

En la fotografía nocturna tenemos la opción de activar el modo noche para mejorar la cantidad de luz y apreciar detalles, pero incuso son el modo noche tenemos buenos resultados

Entre las más atractivas novedades está la posibilidad de eliminar personas en nuestra foto. Para ello debemos usar la inteligencia artificial en la función Golden Snap que nos permite editar a personas del fondo.

El video nos ofrece 4k sesenta fotogramas por segundo, tenemos la opción de cámara lenta, video HDR.

Las cámaras delanteras

El trabajo combinado de estos lentes nos brindan muy buenos resultados sobre todo para la información sobre la profundidad y ayudar en el detalle de los rostros, el retrato y el reconocimiento facial.

Una ventaja es que al iniciar el modo vídeo parte del gran angular, podemos cambiar de lente una vez iniciada la grabación, los accesos directos a 1x, 5x y 10x desaparecen cuando activamos “rec” pero si es posible hacer los cambios.

El 4K también está presente en las cámaras delanteras en este caso tanto en la lente estándar como en el tele y el gran angular y también en la frontal.

La cámara lenta es una opción interesante y divertida, podemos crear videos cortos.

Los resultados bajo nuestra lupa

Encontramos en el Huawei P40 Pro un dispositivo digno de ser buque insignia. Se decía que no podría contar con apps de Google pero logramos comprobar que si las podemos instalar en el equipo sin mayores complicaciones.

Los resultados de sus cámaras nos gustan mucho.

Respecto al zoom.- Nos gustaría mucho poder probar otras opciones presentes en el mercado como Samsung. Lamentablemente los nuevos equipos del gigante coreano no están disponibles para poder evaluarlos, por el momento la propuesta del Huawei P40 Pro nos parece inmejorable, la mejor oferta en el mercado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (122 Kb)


Publicidad
 
Publicidad