Publicidad

    


Argentina

Continúa combate contra incendios en Alta Gracia

Persisten dos focos activos en dos regiones del estado argentino


DAÑOS CAUSADOS POR LOS INCENDIOS ARGENTINA. CADENA 3

Bomberos y un avión hidrante trabajan en un incendio este domingo que se desplaza con dos brazos: uno en dirección a la zona de Potrerillo de Larreta, al oeste a la ciudad de Alta Gracia, y el otro, con rumbo a La Paisanita.

El incendio en la zona de La Paisanita se desplazó hacia detrás del country Potrerillo de Larreta, donde hay riesgo de interfase, según confirmó el comisario segundo Juan Salocar.

“No hay aún personas evacuadas; estamos trabajando con aviones hidrantes y helicópteros”, informó a Cadena 3.

Mientras tanto, en la región oeste de La Cumbre, en la localidad de Characato, efectivos de diversos cuarteles de bomberos voluntarios continúan combatiendo las llamas.

Por las fuertes ráfagas de viento, que superan los 80 km/h, debieron suspender los vuelos de aviones hidrantes, pero pasado el mediodía pudieron retomar su actividad.

Pablo Alicio, el intendente de La Cumbre, dijo a Cadena 3 que “por el momento los medios aéreos están suspendidos por las fuertes ráfagas de viento”.

Reconoció que “hay un gran trabajo de parte de los bomberos en Characato” e informó que “se reactivó un foco en la zona de Alta Gracia, por lo que un equipo de bomberos salió para esa zona”.

Fueron evacuadas y se autoevacuaron el sábado pasado unas 20 familias en Characato y Estancia Las Palmas, debido a los incendios forestales, en la zona suroeste de La Cumbre.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó a Cadena 3: "Se complicó en esa zona; tenemos muchas dotaciones que tuvieron que priorizar proteger viviendas".

"Seguimos trabajando desde hace 7 días. El cansancio ya se siente. Parte del incendio está en el departamento Punilla y parte en el departamento Cruz del Eje", agregó en la mañana de este domingo, en relación a ese foco.

Desde la base operativa instalada en el aeroclub de La Cumbre se evaluó toda la jornada minuta a minuto el avance de la cabeza del incendio y de sus flancos, agravados por los fuertes vientos y la sequía.

Los infantes desplazados en el terreno tuvieron apoyo de aviones hidrantes, que realizaron decenas de aplicaciones sobre los focos activos. (Cadena 3)

 
Revistas
Publicidad