Publicidad

    


Autoridades nacionales y regionales

Copacabana recordó Día Mundial del Turismo



Las islas flotantes entre los principales atractivos de Copacabana.

Representantes del Viceministerio de Turismo de la Cámara Hotelera y autoridades de Copacabana se reunieron ayer en las islas flotantes de esa región, para celebrar el Día Mundial del Turismo, además de buscar la reactivación del sector en la etapa de post confinamiento.

En el acto de recordación, tomó la palabra el presidente del Concejo Municipal de Copacabana, Oscar Vargas Mamani, quien renombró los atractivos de esa población y expuso el deseo de la reactivación del turismo, tras el perjuicio que representó la pandemia del Covid-19, ya que es una fuente principal de ingresos económicos para los habitantes.

Por su lado, los delegados gubernamentales para esta conmemoración expresaron su esperanza por el reinicio de las actividades del rubro y aseguraron que se trabaja sobre los protocolos para brindar seguridad sanitaria a los visitantes y operadores del turismo en Bolivia.

Las empresas que trabajan en el sector demostraron su esperanza por el reinicio gradual de las operaciones para toda la cadena de trabajadores desde transportistas, gastronómicos y otros relacionados.

Naciones Unidas, en parte de su mensaje de recordación, expresa que, el turismo ha sufrido enormemente durante la pandemia de Covid-19: unos 120 millones de puestos de trabajo corren peligro, y las repercusiones podrían causar la pérdida de entre el 1,5 % y el 2,8 % del PIB mundial.

Ello afectará en particular a los países más vulnerables, incluidos los pequeños Estados insulares en desarrollo, los países menos adelantados y muchas naciones africanas, donde el turismo puede representar entre el 30 % y el 80 % de las exportaciones.

En este año tan difícil, centrémonos en la importancia del turismo para las personas que viven en zonas rurales, para que podamos cumplir la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de no dejar a nadie atrás.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad