Publicidad

    


Cobros ilegales de tarifas

Vecinos se organizan para evitar excesos de choferes

> Los pobladores de zonas alejadas son las principales víctimas de los abusos de los choferes de minibuses, suben los pasajes, llenan los vehículos y no existe bioseguridad, la muerte acecha a pasajeros y conductores


En la urbe alteña trabajan miles de minibuses, la mayoría incumple las normas desde hace años.
 GALERÍA(2)

Los vecinos de diferentes distritos municipales anunciaron que en horas más harán conocer la modalidad para contrarrestar los abusos de los choferes en temas de trameajes y los cobros ilegales de tarifas, debido a que no existe autoridad alguna que haga cumplir las normas. Además, muchas de estas faltas tienen que ver con la bioseguridad, manifestaron.

Una de las mayores preocupaciones para los habitantes alteños es el tema del transporte público que desde hace mucho tiempo atrás ninguna autoridad ha podido solucionar en varios temas, actitud de los choferes que significa, un mal servicio.

Estos abusos mucho más se ha incrementado desde que se creó el pasaje por tramos, de Bs 1 el corto y de Bs 1,50 el largo o pasando los puntos de referencia que se han establecido para el efecto como son las Extrancas y algunos lugares desde donde son estos cobros.

De esta forma, los choferes del servicio público han comenzado a realizar los famosos trameajes, donde solo hacían el servicio en los tramos cortos descargando al pasajero para luego retomar el tramo que le correspondía lo que ha terminado en que el usuario tenga que pagar Bs 2 para llegar a su destino.

Como si fuera poco, el mal servicio significa que los conductores hacen lo que quieren cuando en cualquier momento cambian de disco, alteran sus rutas, todo esto sumado al maltrato que recibe el usuario cuando tienen que reclamar por estos abusos que sufren a diario.

Ante esto, los vecinos organizados anunciaron que para detener esta ola de abusos e incumplimiento de los choferes del servicio público, tomaron la decisión de hacer presencia en las diferentes paradas que existen en cada barrio y hacer cumplir y prevenir de estos abusos.

Asimismo, se anunció que esta organización será por distritos, donde un representante de cada uno podrá controlar la presencia de los encargados de hacer cumplir las disposiciones en el tema de los trameajes y otros para detener estos abusos cometidos por los operadores del transporte.

Desde que se establecieron las normas de bioseguridad por el tema de la pandemia del coronavirus, muy pocos días fueron las que fueron de cumplimiento de las mismas, donde en la actualidad este tema ha sido olvidado por los conductores, actitud que significa un verdadero riesgo de salud para el pasajero.

Dejaron de lado el límite de los nueve pasajeros, lo que ha significado que estos minibuses ya se vean llenos de pasajeros, siendo que el único lugar que todavía respetan es al lado del conductor, llevando otro pasajero en el lugar donde llaman espaldera.

Otra de las normas rotas por el mismo usuario y en complicidad de los choferes es la falta del uso de los barbijos que muchos de los pasajeros ya no cumplen con este requisito, actitud que debería ser exigido por los conductores.

Hacen lo que les da la gana porque no existe un control por parte del municipio ni del Organismo Operativo de Tránsito, y si en algún momento se aparece la Guardia Municipal de Transporte, son esporádicos, que poco o nada significa, porque no imponen autoridad para el cumplimiento de estas normas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad