Publicidad

    


Según experto alemán

Debemos aprender a vivir con el Covid-19



El profesor de Virología del Hospital Universitario Charite de Berlín, Alemania, Félix Drexler, aseguró que Bolivia y el mundo deben acostumbrarse a vivir con el Covid-19, pues de a poco el virus dejará de ser agresivo.

“La gente debe acostumbrarse a vivir con el virus; el virus no se va a ir, se va a quedar con nosotros, pero va a dejar de ser agresivo, será como la gripe”, afirmó el experto.

El especialista alemán consideró que el Covid-19 será mucho más “manejable” en pocos años, tal como sucedió con la gripe, que en su momento, también provocó la muerte de muchas personas en el mundo.

Desde el ingreso de la pandemia a Bolivia, se han registrado oficialmente 138.226 casos de Covid-19, de los que 29.617 aún son pacientes con el virus activo en su organismo. Asimismo, el último reporte del Ministerio de Salud evidencia que 100.347 pacientes lograron recuperarse de la enfermedad y que 8.262 perdieron la vida.

Drexler expresó su preocupación por el rebrote del virus en su país natal y atribuyó aquella situación a la irresponsabilidad de la gente que dejó de mantener las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo, del alcohol en gel, la distancia social, entre otras.

“Ya no se cuidan, en especial los jóvenes, que van a fiestas”, lamentó el virólogo, quien exhortó a la población boliviana a no descuidarse, ya que es la única garantía para evitar el rebrote del virus en el país.

“Entiendo perfectamente que la gente ve ese decrecimiento de casos Covid-19 y se siente segura porque aparentemente lo peor ya pasó, pero no pasó y aún no hay certeza de que acabó”, indicó.

Al finalizar la entrevista con ABI, Drexler afirmó que la gente debe ser consciente de la importancia que representa asumir las medidas de bioseguridad, más en la actualidad que no existe todavía una vacuna que prevenga la enfermedad.

Por otro lado, el número de municipios con índice alto de contagios Covid-19 bajó de 86 a 66 en la última semana, mientras que el 67,2 % de los 339 municipios del país registra riesgo medio, detalla el Vigesimotercer Reporte del Índice de Riesgo Municipal, divulgado este viernes por el Ministerio de Salud.

“Hay 66 municipios con riesgo alto, 228 municipios con riesgo medio y 45 municipios con riesgo moderado”, indicó el informe.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad