Publicidad

    


Día de la Mujer Boliviana

Voluntarios colaboran a víctimas de maltrato



Claudia Herbas durante una de las actividades del grupo de voluntarios.

En febrero 2019, surge un grupo de voluntarios, con la dirección de Claudia Natalie Herbas Flores, llamados Ciudadanos Voluntarios en Acción (Civoac), conformado por abogados, psicólogos, amas de casa y estudiantes consternados por la ola de feminicidios y violencia desatada contra la mujer.

El año pasado, en el mes de mayo, se realizó el Encuentro de Empoderamiento gratuito con el lema “Gente valiente y consciente, previniendo la violencia”, con la participación de autoridades a cargo de la atención a las denuncias de maltrato físico y psicológico contra la mujer con el fin de saber cuál era la situación de este sector vulnerable de la sociedad.

Los voluntarios de Civoac encontraron a varios aliados estratégicos entre la comunidad, entre ellas las Cholitas Escaladoras quienes dan un mensaje de motivación y empoderamiento a la mujer boliviana.

Durante 2020, en la ciudad de Cochabamba, la labor social de Civoac se concentró en organizar conversatorios virtuales de aliento a cargo de expertos para la gente afectada emocionalmente por la cuarentena por la pandemia del coronavirus que causó sentimientos de miedo, incertidumbre y depresión. De abril a junio fueron las donaciones a sectores vulnerables con bolsas de víveres para 55 familias de discapacitados, productos comestibles para personas con cáncer, OTB de barrios humildes y personas en situación de calle.

“Mi homenaje a la mujer boliviana porque es como el motor y la motivación en cada familia en el país. Es necesario darle su lugar, protegiéndola y empoderándola para que concrete sus metas y sueños y de esa manera se construyan sociedades más resilientes a la adversidad”, expresó Claudia Natalie Herbas Flores.

La presidenta Lidia Gueiler instituyó esta celebración el 11 de octubre de 1980, en memoria de la poetisa cochabambina, Adela Zamudio, pionera del feminismo en Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad