Publicidad

    


Provincias Los Andes y Omasuyos

Promueven uso correcto de garrafas de gas


La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) promovió el uso correcto de garrafas en municipios de las provincias Los Andes y Omasuyos, de La Paz, informó ayer la responsable de la Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco) de esa institución, Roxana Bustillos.

“La ANH dio a conocer el correcto uso y manipulación de las garrafas para prevenir cualquier contratiempo o accidente doméstico, para contribuir a la sociedad”, explicó Bustillos, citada en un informe divulgado por esa institución.

La funcionaria explicó que se tiene programado una serie de visitas a las diferentes comunidades de La Paz, con el objetivo de entregar las llaves multiuso y fomentar la correcta manipulación de las garrafas de GLP en los municipios de Batallas, Huarina y Pucarani.

Las medidas correctas de seguridad que insta la ANH y que se deben tomar en cuenta en los hogares son: revisar que el cilindro de GAS y que esté en buenas condiciones, procediendo a la verificación de inexistencia de una posible fuga; verificar que no exista daños o rotura de las boquillas de ingreso de la cocina; además que la manguera flexible cuente con un regulador de presión.

Asimismo, se deben evitar golpes y caídas; si las garrafas están almacenadas deben estar en lugares ventilados y no deberán ser expuestos al sol; muchas veces los usuarios recurren a calentar las garrafas con velas o fuego directo, acciones que por ningún motivo deben efectuarse, porque pueden causar accidentes lamentables, reportó ABI.

Estas explicaciones fueron hechas tanto en castellano como en aymara, para que la información llegue a todas las familias de esos municipios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad