Publicidad

    


Santa Cruz

Comité de Crisis reporta seis nuevos incendios forestales



El Comité de Crisis informó este domingo que se registraron, hasta la fecha, seis nuevos incendios forestales en el departamento de Santa Cruz, con lo que suman un total de 54 incendios activos en 18 municipios de esa región, que afectaron más de un millón de hectáreas.

“Seis incendios lamentablemente son nuevos; uno en Concepción, dos en San Ignacio, uno en San Miguel, uno en Urubichá y otro en El Puente”, precisó la secretaria departamental de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Cinthia Asín.

La autoridad dijo que se continúa atendiendo “incansablemente con más de 800 personas, que se encuentran trabajando en los 54 incendios forestales”.

“Tenemos cada vez más incendios con los responsables de los mismos y por ello pedimos a la población que no realicen ningún tipo de quema, porque esta situación es bastante complicada”, agregó.

Finalmente, dijo que si bien personal trabajando en la sofocación del fuego, también hay comunidades que están apoyando, “entonces es necesario que tengamos la necesidad de no iniciar el fuego y que nuestras autoridades judiciales activen a los fiscales e investigadores, para que se haga un análisis profundo de esta situación”.

GESTIONAN AYUDA

La Gobernación, por intermedio del asesor general, Javier Urenda, y el secretario de Coordinación Institucional, Gary Rivero, en reunión con la cooperación internacional con el Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia (GRUS) en la que se coordinó la cooperación internacional para la ayuda contra los incendios en el departamento.

Urenda afirmó que se trataron los protocolos a seguir en cuestión de ayuda ante las emergencias, a fin de mitigar y controlar el fuego en varios municipios cruceños, que será planificada desde el Comité de Crisis con los ministerios de gobierno y los municipios.

Por su parte, Rivero resaltó la importancia de comunicar a la comunidad internacional sobre la situación actual y las necesidades urgentes que se tienen para combatir los incendios forestales en Santa Cruz, y así sumar todos los esfuerzos que existan para mitigar esta grave situación ambiental.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad