Publicidad

    


Unidos en torno a decisión

Organizaciones alteñas ratifican voto castigo en contra del MAS

> Los vecinos de la ciudad de El Alto afirmaron que fueron utilizados, porque los dirigentes ahora son ricos y el pueblo sigue pobre, muchos sobreviven vendiendo en las calles


La mayoría de los alteños no olvida los días de terror que se vivió el año pasado, por las amenazas masistas de quemar casas y saquear, después de haberse descubierto el fraude electoral.

Sectores cívicos y vecinales de la ciudad de El Alto se pronunciaron para dar un voto castigo a los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) y que debe ser claramente establecido en las elecciones del próximo domingo 18 de octubre.

Durante todos estos días donde las campañas de los diferentes partidos políticos se ha intensificado, claramente la población hizo conocer su descontento ante la presencia del MAS en algunos sectores y se ha podido advertir el rechazo y la decisión de no aceptar a este color político.

Vecinos de las urbanizaciones de los diferentes distritos protestaron por la presencia del MAS y más de uno señaló que en las elecciones del próximo domingo, 18 de octubre, el voto castigo deberá ser la respuesta a este partido político, ya que no han cumplido con los compromisos que le hicieron al pueblo alteño.

De esta forma, los ciudadanos recordaron la masacre de octubre negro o la guerra del gas, donde varios alteños fallecieron defendiendo los recursos naturales y, luego de estas contiendas, el gobierno del MAS se comprometió en brindar apoyo a los familiares en algunos casos y en otros dar una atención especial a todos aquellos que han quedado con secuelas, producto de las heridas, sin embargo no cumplió.

Producto de este abandono por parte del gobierno del MAS se acordó darle el voto castigo a este partido.

Otro sector que tomó la decisión de voto castigo al MAS es la familia gremial que hace pocos días desconoció al dirigente Rodolfo Mancilla, quien fue uno de los allegados a este partido, a quien le han pedido su alejamiento, porque ya no representa a este sector que es una de las fuerza más combativas de la urbe alteña.

El repudio generalizado de los gremiales de El Alto a este partido político se dio luego de haber recordado que durante los 14 años del MAS, varios fueron los compromisos que se dieron, pero que no se cumplieron, donde solo sus dirigentes a la cabeza de Mancilla y otros llegaron aprovecharse en beneficio personal.

Estas y otras organizaciones tomaron la decisión de que el próximo domingo, 18 de octubre, el voto castigo contra el MAS es una decisión que se ha definido y de esta forma mostrar el repudio y el desacuerdo que generó este partido en toda su campaña para estas elecciones.

Es así que cuando el candidato Luis Arce visitó parte de la feria de la zona 16 de Julio, algunos comerciantes lo abuchearon y le gritaron “nadie te quiere en El Alto”. Y otros alteños lo silbaron desde las ventanas de sus casas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad