Publicidad

    


Participarán diferentes unidades

Policía intensificará operativos de control en las zonas rojas



Planifican constante vigilancia policial antes, durante y después de las elecciones nacionales, en la urbe alteña.

Con el objetivo de lograr que el día de las elecciones del próximo domingo 18 de octubre no se presenten actos delincuenciales en los diferentes barrios, la Policía intensificará operativos de control durante la semana, en las diferentes zonas conocidas como rojas.

Un trabajo coordinado desde el Comando Regional de la Policía en la ciudad de El Alto dará lugar a realizar los patrullajes preventivos, con el objetivo de controlar todos estos sectores donde se ha identificado como zonas rojas o conflictivas, por la presencia de grupos de antisociales.

De acuerdo con las autoridades policiales, este trabajo ya se inició con la intervención de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde en diferentes operativos realizado días atrás se ha logrado la aprehensión de antisociales con amplio prontuario delincuencial.

Según el director de esta instancia policial, coronel Walter Sossa, este tipo de operativos se replicará en todas las zonas de conflicto, con prioridad en el casco viejo de la Ceja de El Alto, como son los barrios de Villa Dolores, 12 de Octubre y adyacentes, donde los grupos de pandillas que cusan zozobra tienen su accionar.

Personal civil y uniformados serán desplegados en los diferentes puntos de sufragio, con la finalidad de preservar la calma en los recintos electorales y que de esta manera la población pueda asistir con toda garantía.

De la misma manera, el trabajo de seguridad ciudadana, en favor de la población, será brindado después de las elecciones, debido al anuncio de grupos organizados por parte del MAS, que advirtieron que de no ganar su partido de forma clara en las urnas convulsionarán el país, para el efecto en la ciudad de El Alto se tiene planificado un contingente de efectivos del orden con carácter preventivo para, de esta forma, evitar a que estos grupos políticos pertenecientes puedan intentar generar violencia.

Las autoridades policiales exhortaron a la población no entrar en las provocaciones que generan violencia. Todas estas advertencias que se realizan son para que la ciudadanía pueda tomar en cuenta el día de las elecciones y no entre al juego de generar problemas, y de esta manera efectuar un día de sufragio de la mejor forma pacífica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad