Publicidad

    


Pide derrotar al MAS

Quiroga declina a siete días para las elecciones



Jorge Quiroga Ramírez

Ante la posibilidad del retorno del Movimiento al Socialismo (MAS) al poder, la tarde del domingo y mediante un video difundido en redes sociales, el candidato presidencial por la agrupación Libre-21, Jorge Quiroga Ramírez, anunció que declina su postulación a la presidencia, pidió a los partidos que continúan en carrera electoral, derrotar a Evo Morales y al masismo en primera vuelta.

El expresidente anunció su decisión y recordó que ingresó en campaña electoral con el objetivo de trabajar por la recuperación de la economía nacional que atraviesa por un momento delicado por los efectos de la pandemia y los 14 años de despilfarro y malos manejos de parte del régimen del MAS, además de buscar un espacio de reconciliación luego de años de división.

“Hoy está claro que no pude explicar esto a Bolivia, no tengo la posibilidad de llegar a la presidencia y nunca me han interesado las pegas ni los espacios. Gente valiosa que me acompaña merece quedarse en el parlamento; pero nunca, si el costo es que el MAS pueda quedarse con la presidencia en primera vuelta”, manifestó Quiroga.

Precisó que la crisis económica por la que atraviesa Bolivia, sumado a un posible rebrote de la pandemia en las próximas semanas, necesitan que se atienda las necesidades de la población, lo antes posible y desde un gobierno legítimo que provenga de la voluntad popular. Por lo que es necesario vencer al MAS en primera vuelta y ganar el tiempo que se pueda destinar en acudir nuevamente a urnas.

El ex mandatario expresó su agradecimiento con todas las personas que acompañaron su candidatura hasta el último momento, a quienes les pidió disculpas por la decisión asumida.

“Tomo esta decisión y no me alivia, por el contrario tengo en el alma un profundo dolor y una enorme angustia porque sé que el futuro será duro” señaló.

Pidió a los candidatos que continúan en carrera, trabajar para lograr la victoria sobre Evo Morales sin la necesidad de llegar al balotaje.

“Espero que actúen para derrotar al MAS en primera vuelta, así Bolivia gana tiempo y evita contagios, o para prevalecer en la segunda vuelta si se hace necesario” indicó.

Anunció que su posición sobre otras propuestas no cambia con su declinación, pero este paso al costado debe hablar por sí solo, por lo que en un futuro volverá y tomará una posición firme en relación a cuestiones que considere necesarias e importantes para el futuro del país.

“Cuando la patria me llame, siempre atenderé su convocatoria. Ya no te puedo pedir el voto para Libre-21, pero sí te pido que vayas a votar con cuidado y con barbijo. Dios bendiga, cuide e ilumine a Bolivia este 18 de octubre”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad