Publicidad

    


Elecciones generales

Migración anuncia control riguroso de puntos fronterizos



La Dirección Nacional de Migración ejercerá un control riguroso en los puntos de ingreso y salida, de los más de 7.000 kilómetros de frontera que tiene Bolivia, a fin de evitar flujos irregulares de extranjeros al país y precautelar la seguridad nacional, durante las elecciones generales, informó este miércoles el titular de la institución Marcel Rivas.

"Estamos en máxima alerta. Se han fortalecido, en coordinación con las Fuerzas Armadas, Policía y todas las instituciones públicas que tienen que ver con el tema, en todos los puntos migratorios de acceso al país", informó.

Explicó que ese control tiene el objetivo de precautelar la seguridad nacional y evitar flujos migratorios irregulares de extranjeros o bolivianos que pretendan a territorio nacional, agregó.

La autoridad anunció que particularmente se fortalecieron los controles fronterizos con Argentina, debido al peligro de un rebrote del coronavirus en Bolivia.

"Ante la inminente amenaza de rebrote de coronavirus en el país, debido a una ineficiente administración de la pandemia de las autoridades de salud argentinas", advirtió.

Apelando a criterios profesionales de médicos en Bolivia y Argentina, el Director de Migración sostuvo que el coronavirus es "un peligro latente". (Abi)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad