Publicidad

    


Aeropuerto de El Alto

Plantean demolición de edificio por generar riesgo para aeronavegación



Las autoridades municipales deben investigar quién dio la autorización para la construcción de un edificio de diez pisos en proximidades de la ruta de sobrevuelo del aeropuerto Internacional de El Alto. Además, deben sancionar a los propietarios.

La preocupación de vecinos de las zonas aledañas al aeropuerto y las mismas autoridades de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), por los riesgo que representa este edificio, tanto para los mismos habitantes como del transporte aéreo, ha dado lugar que se exija, la demolición de las misma.

Por otro lado se deberá investigar cual la gestión municipal que ha otorgado el permiso de esta construcción con esta cantidad de pisos, teniendo en cuenta que en la ciudad de El Alto, y con mucha razón en este sector del Aeropuerto Internacional, las construcciones deben ser solo hasta de cuatro pisos.

Varias fueron las autoridades nacionales como municipales, quienes se manifestaron en contra de esta construcción, con la finalidad de que pueda ser demolido en la brevedad posible, para el cual se ha conformado una comisión que exigirá en este tema, de lo contrario el propietario del mismo podría ser procesado penalmente, por haber infringido las normas municipales en cuanto a este tipo de construcciones.

Para el efecto la comisión encargada de esta investigación y la realización de todos los pormenores para la demolición, dará un plazo pertinente para que este edificio sea demolido y de esta manera lograr que ya no exista el peligro tanto para los habitantes de los barrios aledaños, como para la aeronavegación.

Por otro lado, el Gobierno Municipal de El Alto, junto con varias instituciones relacionadas con la aeronavegación, determinó conminar hoy al propietario de un edificio ilegal, próximo al aeropuerto de El Alto, a demoler parte de la construcción. Si no lo hace, iniciarán las acciones penales que correspondan.

El edificio, de un poco más de 10 pisos, que fue construido irregularmente en las proximidades de la pista, pone en riesgo la categoría del aeropuerto internacional de La Paz, ya que no cumple los requisitos mínimos de altura. Además, se encuentra a un poco más de 100 metros del perímetro de la terminal aérea.

CONSTRUCCION CLANDESTINA

De acuerdo con las normas de construcción de edificios en la ciudad de El Alto, las mismas indican que las edificaciones deben ser solo hasta cuatro pisos, siendo que más allá de esta norma aquellos edificios que sobrepasen esta reglamentación son consideradas como construcciones clandestinas, por lo que son sujetos sanciones penales, según las faltas.

Por otro lado, las autoridades del Gobierno mediante el Ministerio de Obras Públicas señalaron que luego de las investigaciones que se han realizado en torno a esta construcción, según el plano que está aprobado solo para cuatro pisos, se ha cometido la falta arbitraria, por lo que se tiene previsto, investigar en qué gobierno municipal fue aprobado este edificación, debido a que tendría que haber sido autorizado para la elevación para llegar hasta los 10 pisos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad