Publicidad

    


Salesianos producen 20 mil barbijos para población y personal sanitario



La Oficina de Proyectos Salesianos de Bolivia (Ofprobl) con apoyo de varias instituciones puso en marcha el proyecto para la producción de unas 20 mil mascarillas para la población y el personal sanitario.

Los dispositivos cuentan con tres capas autofiltrantes, elaborados con tecnología de termo-fusión, están proyectados para una exposición prolongada y hasta diez veces lavables y son destinados a la población más vulnerable del país y a los profesionales que se encuentran en primera línea contra el covid-19.

La producción de las mascarillas se elabora con indicaciones médicas, entretanto el diseño fue proporcionado por la Facultad de Diseño y Gestión de la Moda de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA.

El proyecto tiene financiamiento de la organización católica “Chalice Canadá”, que desde el 2019 es un socio estratégico de Ofprobol.

Las primeras donaciones de máscaras fueron entregadas a los operadores sociales de los salesianos en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba; ademas, a las poblaciones más vulnerables de Yapacani y en los centros de salud de las áreas rurales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad