Publicidad

    


La Paz continúa con restricciones

Transporte público y privado circulará viernes y sábado



La circulación vehicular tanto para movilidades públicas como privadas estará permitida en el municipio paceño hasta las 20:00 del viernes, y 16:00 horas el sábado, que son los horarios autorizados en la etapa de posconfinamiento por la pandemia. El domingo quedará suspendido el transporte por las elecciones generales, informó el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

“El domingo básicamente podrán circular los que tienen permiso de circulación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque está en pleno desarrollo las elecciones”, agregó la autoridad edil en conferencia de prensa en el Palacio Consistorial.

En el municipio de La Paz se aplica desde septiembre la circulación de vehículos y personas hasta las 20:00, de lunes a viernes. Para este viernes, el transporte público puede circular de acuerdo a los cinco dígitos permitidos: 5, 6, 7, 8, 9 y 0; y el sábado, sin restricciones de placa.

La Gobernación paceña determinó el Auto de Buen Gobierno desde las cero horas del viernes hasta el mediodía del lunes 19 octubre. Luego de las elecciones generales, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de La Paz analizará los horarios de circulación vehicular, peatonal y de actividades económicas a fin de posibilitar una mayor flexibilización, anunció el Alcalde de La Paz.

El director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri informó que en la Terminal de Buses Central de La Paz y la de Minasa, el último viaje autorizado será el sábado a las 15:00 horas.

“La última salida de los viajes a Santa Cruz será a las 19:00 del viernes, a Cochabamba a las 09:00 del sábado y a Oruro a las 15:00 del sábado”, detalló el servidor público sobre el servicio para viajes interdepartamentales. Asimismo, con el objetivo de evitar la aglomeración de pasajeros, se habilitó el portal web http://terminal.lapaz.bo/ para comprar pasajes por internet.

Según reporta ANF, la terminal terrestre abre sus puertas con varias medidas de bioseguridad que deben cumplir los transportistas y usuarios con el fin de prevenir el rebrote de coronavirus. Por ejemplo, en la puerta principal, que es el único ingreso, hay una cámara de desinfección y un funcionario procede a la medición de temperatura; además los ediles desinfectan y limpian constantemente el lugar.

En cuanto a la terminal de Minasa, Fabbri detalló que las partidas a las regiones de Mapiri y Guanay estarán permitidas hasta las 12:00 del viernes y al resto de los destinos interprovinciales hasta las 15:00 horas del sábado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad