Publicidad

    


Por bloqueos en departamentos

Suspenden salida de buses en terminal de El Alto



La terminal accidental de Villa Bolívar “A” de El Alto suspendió las salidas a distintas regiones del país hasta nuevo aviso, debido a los bloqueos que existen en algunos departamentos, según el encargado de seguridad, suboficial Gregorio Mamani.

De acuerdo con el informe de la autoridad policial, uno de los principales motivos por el cual este miércoles dichas salidas fueron suspendidas, fue a causa de los bloqueos que se realizan en el sector de Sipe Sipe, Viloma y Parotani de Cochabamba, mientras que por el sector de La Paz, hacia los departamentos de Santa Cruz y Oruro, también fueron bloqueados.

Según un informe por parte de la Policía de Tránsito, uno de los principales bloqueos que ha logrado el cierre temporal de estas vías de acceso hacia estos departamentos es el bloqueo que se realiza en Cochabamba, por parte de padres de familia que exigen al gobierno municipal de dicha población el bono correspondiente de la canasta familiar.

Producto de estos bloqueos desde la Terminal de La Paz, se ha instruido el cierre temporal de salidas hacia estos departamentos, pero con la salvedad de que en cualquier momento pueda retomarse, las mismas siempre y cuando se solucione el problema en la ciudad del valle.

Entre tanto, varios pasajeros en la terminal de la urbe alteña se quedaron esperando alguna posibilidad de salidas, durante la mañana del miércoles, pero el comunicado oficial del encargado de la seguridad de este sector que se encuentran en la zona de Villa Bolívar “A”, indicó que esta medida sería hasta nuevo aviso.

Sin embargo, se han podido advertir algunas salidas esporádicas en esta terminal improvisada de El Alto, por parte de aquellos buses del interprovincial, quienes vendieron pasajes a los usuarios con las recomendaciones que de no existir paso no se responsabilizan.

Con este riesgo la mañana del martes, algunos de estos motorizados lograron salir hacia Oruro, aunque un informe no oficial señaló que hacia este departamento, ya se podría llegar sin ningún problema, durante este miércoles, pero nada oficial.

La seguridad de la terminal de El Alto, según la autoridad policial encargado de este tema, se conoció que se han redoblado, debido a la afluencia de pasajeros desesperados de viajar a sus lugares, por el tema de las elecciones y el Auto de Buen Gobierno dictado de las salidas de restricción a partir de la cero horas de este viernes, a causa de las elecciones del domingo 18 de octubre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad