Publicidad

    


ADN formaliza ante TSE retiro de la carrera electoral



Los dirigentes de Acción Democrática Nacionalista (ADN) presentaron este miércoles ante el Tribunal Supremo Electoral, de forma oficial, su declinatoria de participar en las elecciones del 18 de octubre. El jefe departamental José Luis Bascopé manifestó que el partido da un paso atrás “por Bolivia”, de la misma manera que su líder Hugo Banzer lo hizo en dos ocasiones.

El jefe departamental de ADN en La Paz, José Luis Bascopé, manifestó que el partido da un paso atrás “por Bolivia”, de la misma manera que su líder Hugo Banzer lo hizo en dos ocasiones cuando en elecciones tenía posibilidades de llegar a la presidencia.

Bascopé afirmó que la decisión del partido ahora es apoyar a la candidatura de Carlos Mesa.

Agregó que con esta decisión de retirarse de la carrera electoral, ADN no perdería su personería jurídica.

No obstante, casi paralelamente, María Bayá aseguró que se continúa con su candidatura a la Presidencia. “Sigo en carrera, María Bayá muere de pie como los árboles porque, sus raíces están en el pueblo”, dijo en plaza Murillo.

ADN se constituye así en la tercera fuerza política que formaliza su retiro de las elecciones. La primera fue Juntos de Jeanine Añez y la segunda Libre21 de Tuto Quiroga.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad