Publicidad

Elecciones presidenciales

Misión de la OEA: Población debe confiar en valor del voto

Sobre los acuerdos de respeto a los resultados a los que se convocó a los candidatos y representantes de partidos políticos, se ha hecho el llamado a todas las fuerzas políticas para que se acepte con respeto los resultados como un principio fundamental de la democracia.


JEFE DE LA MISIÓN DE LA OEA, FRANCISCO GUERRERO.

Luego de una reunión con la presidenta Constitucional del Estado, Jeanine Añez, miembros de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los comicios generales 2020 instaron a la población confiar en el valor de su voto y tener la seguridad de que el órgano electoral realizó su mejor trabajo para garantizar el éxito del presente proceso eleccionario.

El jefe de la misión y secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, Francisco Guerrero, señaló que la reunión sostenida con la jefa de Estado corresponde al protocolo correspondiente a todas las misiones de observación realizadas por el organismo continental.

Las reuniones entabladas tanto con el poder ejecutivo como con el órgano electoral se llevaron adelante para conocer y expresar los mejores deseos de que los comicios electorales se desarrollen en ambientes de paz y evitando escenarios que puedan generar violencia.

“Ayer tuvimos un muy buen diálogo con el órgano electoral y el día de hoy conversamos sobre la parte de nuestro trabajo, lo que estamos llevando, e hicimos votos como el día de ayer por que se organice un proceso electoral que sea pacifico, que sea transparente y que no exista violencia” señaló Guerrero.

Agregó que para hacer que estas características se cumplan es necesario que las autoridades nacionales y electorales procedan con el desarrollo de sus actividades en completo apego a la ley y las normativas vigentes en el país.

“Es fundamental que exista calma, que la gente confíe en el valor de su voto, cada ciudadana y ciudadano que expresa su voluntad en las urnas debe tener la tranquilidad y la confianza de que el Tribunal Electoral ha hecho su mejor esfuerzo para llevar a cabo este proceso electoral” indicó.

Sobre los acuerdos de respeto a los resultados a los que se convocó a los candidatos y representantes de partidos políticos, sostuvo que se ha hecho el llamado a todas las fuerzas políticas para que se acepte con respeto los resultados como un principio fundamental de la democracia.

“Que los partidos políticos hagan su papel, que el órgano electoral haga su papel, y que las autoridades correspondientes en materia de justicia y de seguridad en la jornada de votación, la gente tenga garantías para expresar su voluntad” expresó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Más solos que nunca

[Víctor Corcoba]

Idólatras del Diablo

[Álvaro Riveros]

35 años del 21.060

Militares franceses al servicio de Bolivia, en el Siglo XIX

Luchas mineras, Huanuni y desempleo


Portada Deportes

     |      

 
Publicidad