Publicidad

Detención preventiva para mujer que raptó a Samanta

Policía realizará un rastrillaje en la vivienda de la plagiadora de la menor para verificar si allí se encuentra enterrado el hijo que perdió


EL REENCUENTRO DE SAMANTA CON SUS PADRES

En audiencia de medidas cautelares realizada este miércoles, el juez del Juzgado Onceavo Cautelar, envió con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) de La Paz, a Silvia Y. imputada por el presunto delito de trata de personas, mientras que sus hijos, una mujer y un varón, fueron beneficiados con detención domiciliaria sindicados de complicidad, los tres implicados en el rapto de la bebé Samanta.

Silvia fue aprehendida al promediar las 14:30 horas del lunes, en posesión de Samanta, en inmediaciones de su domicilio, en la zona de Kupini de la ciudad de La Paz, mientras que sus hijos fueron detenidos por la noche de ese mismo día, en su domicilio.

RASTRILLAJE

Por otro lado, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, anunció un rastrillaje a la vivienda de Silvia porque presumen que al interior del inmueble estaría enterrado el cuerpo de la bebé que perdió la imputada.

Silvia alegó que tenía depresión luego de perder a su bebé y separarse de su esposo. Relató que durante una conversación que tuvo con la madre de Samanta, ella no tenía posibilidades de cuidar y querer a la pequeña, motivo por el cual decidió secuestrarla para darle una mejor vida.

Las primeras investigaciones descartaron que el rapto se deba a móviles económicos, sino más bien a un problema mental de la raptora, quien según sus declaraciones habría perdido a su bebé y tendría una nieta con serios problemas de salud.

Samanta regresó a los brazos de su madre en buenas condiciones de salud, en las pesquisas a la casa de Silvia, se encontró ropa y enseres con los que mantuvo a Samanta durante los 34 días.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Más solos que nunca

[Víctor Corcoba]

Idólatras del Diablo

[Álvaro Riveros]

35 años del 21.060

Militares franceses al servicio de Bolivia, en el Siglo XIX

Luchas mineras, Huanuni y desempleo


Portada Deportes

     |      

 
Publicidad