Publicidad

    


Prevén normalidad en La Paz

Servicios de salud y línea 114 operarán en jornada electoral



Los servicios de salud y la línea 114 de emergencias de La Paz operarán con normalidad durante la jornada electoral de este domingo.

"Se ha previsto que las atenciones de emergencias van a ser las 24 horas. Tenemos el Hospital Cotahuma y La Portada para pacientes Covid-19, el Hospital La Paz, Los Pinos y La Merced que también van a atender 24 horas, consultas regulares que no sean de coronavirus", dijo la secretaria municipal de Salud, Verónica Hurtado.

Hurtado explicó que también brindarán atención, de manera normal, los centros de salud materno infantiles integrales en Villa Nuevo Potosí, Chasquipampa, El Tejar, Pampahasi Bajo y Villa Armonía, además de la Asistencia Pública.

El próximo domingo, los bolivianos acudirán nuevamente a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades nacionales.

Por su parte, el director de Mantenimiento de la comuna paceña, Omar Rocabado, manifestó que la línea gratuita 114 también estará habilitada las 24 horas del día del 18 de octubre, con el fin de reportar casos de emergencia para que sean atendidos por las cuadrillas municipales.

Agregó que el personal de la central telefónica 114 se articula con las unidades de emergencia de cada Subalcaldía y las secretarías municipales de Gestión Ambiental, Infraestructura Pública y Gestión Integral de Riesgos.

El responsable del Servicio Municipal de Ambulancias (Sema), Marco Arteaga, precisó que dispondrá de 10 ambulancias durante las 24 horas y personal conformado por siete conductores, tres paramédicos; y médicos que atienden la línea gratuita 165, para que la población pueda solicitar una ambulancia o cualquier orientación referente a salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad