Publicidad

    


Dirigente admitió haber participado en bloqueos



BLOQUEOS REGISTRADOS EN AGOSTO PASADO

Ernesto Q., dirigente del Distrito 7 de la ciudad de El Alto, quien fue aprehendido en las últimas horas, admitió haber participado en los bloqueos de agosto pasado, donde se impidió el paso de cisternas que transportaban oxígeno a los hospitales, en plena crisis por la pandemia del coronavirus.

Ernesto fue aprehendido ayer martes, al promediar las 18:00 horas. Él es uno de los cinco dirigentes de la ciudad de El Alto, que presuntamente propiciaron los bloqueos de carreteras durante 12 días.

“Ernesto Q. corresponde a la dirigencia del distrito 7 de El Alto, en ese distrito no se permitía el paso de oxígeno y tampoco el paso de insumos médicos y alimentos, era una de las personas más radicales en los últimos bloqueos”, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

La autoridad manifestó que sobre el dirigente aprehendido recaen varios delitos, entre ellos: terrorismo, genocidio, sedición, atentados contra la seguridad de los servicios públicos, delitos contra la salud púbica, deterioro de bienes del Estado e instigación a delinquir.

“Se tiene 24 horas para poner a esta persona en poder del juez, quien determinará su situación jurídica en base a los elementos que se tengan en contra del señor si va requerir detención preventiva u otra medida para defenderse en libertad”, explicó.

Junto a este dirigente también se identificó a otros cuatro individuos que habrían formado parte de la dirigencia alteña, cuyos nombres son R. Mamani, F. Yujra, J. Yujra y R. Rojas. A consecuencia de los bloqueos que se registraron en agosto, más de 40 personas perdieron la vida por falta de oxígeno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad