Publicidad

Conferencia Episcopal Boliviana

Iglesia católica pide que elecciones se realicen en un ambiente de paz

Mediante mensaje condenan cualquier intento de empañar la jornada electoral con convocatorias a la violencia, actos de intolerancia y vandalismo, voto consigna y cualquier otro atentado contra el voto libre y secreto de los ciudadanos


MIEMBROS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE BOLIVIA.

Representantes de la Conferencia Episcopal de Bolivia emitieron un mensaje en el que pidieron a la población boliviana, acudir a los recintos de votación cumpliendo las debidas medidas de bioseguridad para protegerse a si mismos y a todas las personas que acudan a cumplir con su deber ciudadano, también exhortaron a grupos violentos a deponer actitudes que puedan generar espacios de violencia y presentar sus reclamos o quejas por las vías correspondientes.

Representantes de la Iglesia Católica en Bolivia calificaron a los comicios del próximo domingo como la oportunidad para lograr obtener un país con mayor democracia, progreso y respeto para todos los bolivianos.

Pidieron a la ciudadanía acudir a las urnas para ejercer su derecho al voto de forma libre y por la organización política que consideren como la mejor opción, siempre priorizando su seguridad y la del resto de los ciudadanos ante la pandemia del coronavirus, por lo que también pidieron cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas por autoridades en salud.

“Reiteramos la llamada a los electores bolivianos a participar activamente en la jornada electoral emitiendo su voto, en conciencia y con libertad ante las diferentes alternativas políticas. Acudamos a los recintos electorales cumpliendo las medidas de bioseguridad que preservan la salud y la vida de todos los ciudadanos” manifestó Monseñor Aurelio Pesoa Rivera.

Indicó que la Iglesia Católica condena cualquier intento de empañar la jornada electoral con llamadas a la violencia, actos de intolerancia y vandalismo, voto consigna y cualquier otro atentado contra el voto libre y secreto de los ciudadanos, que enturbien el ambiente de paz y tolerancia que debe presidir las elecciones, ya que en ellas se expresa la voluntad soberana del pueblo boliviano.

Así también se destacó la labor del TSE calificando a este ente como la garantía para el desarrollo de un proceso electoral limpio y transparente, del cual los resultados deben ser respetados por todos los bolivianos.

“El Tribunal Supremo Electoral es el árbitro imparcial y facilitador de elecciones confiables y plenamente democráticas y sus decisiones y resultados deben ser aceptados y acatados. Llamamos también a priorizar la información oficial emitida por el Órgano Electoral, sobre cualquier otra y canalizar cualquier disconformidad por los canales legales institucionales” señala parte del comunicado.

Al finalizar encomendaron al altísimo el desarrollo con éxito de los comicios electorales del próximo domingo 18 de octubre.

 
Revistas
Publicidad