Publicidad

Caso fraude electoral II

Quintana movió más de Bs 1 millón en noviembre de 2019



JUAN RAMÓN QUINTANA, EXMINISTRO DE LA PRESIDENCIA

Entre el 11 y el 24 de noviembre de 2019, el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana realizó un movimiento de más de un millón de bolivianos de sus cuentas personales a cuentas de por lo menos cinco personas que también son investigadas dentro del caso fraude electoral II, informó este viernes el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de La Paz, coronel Luis Fernando Guarachi.

La autoridad policial informó que los movimientos económicos fueron descubiertos en el marco de las investigaciones del caso fraude electoral II, en el que se realizó varios requerimientos a instituciones que remitieron esa información.

Asimismo, dijo que se trata de establecer si estos movimientos económicos podrían tener algún vínculo con las personas que fueron detenidas con dinero en la convulsión social generada por el Movimiento al Socialismo (MAS), tras que se descubriera el fraude electoral del 20 de octubre de 2019.

En ese marco dijo que la fuerza anticrimen solicitará al Ministerio Público que se abra un nuevo proceso contra Quintana por los delitos de omisión de declaración de bienes y rentas y legitimación de ganancias ilícitas.

La FELCC se encuentra extrañada debido a que los bancos donde tiene cuentas Quintana no generaron reportes de actividades económicas sospechosas.

En el caso fraude electoral II se investiga a Evo Morales y sus ministros, denunciados como autores intelectuales del fraude electoral. En las últimas semanas algunos exvocales revelaron que sus colegas coordinaron con el gabinete de Morales y eran miembros de un grupo afín al Movimiento Al Socialismo.

 
Revistas
Publicidad