Publicidad

    

Anya Taylor-Joy es Illyana Rasputina, Magik



Anya Taylor-Joy es una actriz estadounidense nacida en Miami con ascendencias españolas, argentinas, inglesas y escocesas.

Creció en Argentina, país sudamericano en donde vivió durante los primeros seis años de vida antes de mudarse, sin saber nada de inglés, a Londres.

Acusada de hechicera en su primer film como protagonista, “La bruja”, ha seducido con su magia actoral a los 20 años a los aficionados al cine. No hace falta una bola de cristal para presagiar que Anya Taylor-Joy se encamina a la cima del estrellato.

Fue la más joven de los seis hijos de un matrimonio formado por un argentino-escocés y una española-inglesa como la de la novela ejemplar cervantina. La niña vivió en Argentina hasta los seis años, cuando la familia se trasladó a Reino Unido.

Estudió ballet y trabajó como modelo.

Determinada a convertirse en actriz, Anya se presentó a castings, uno de ellos el de “Maléfica” (2014), película protagonizada por Angelina Jolie. No fue elegida, siendo el papel para Elle Fanning.

Debutó sin acreditar en el cine apareciendo brevemente en “Vampire Academy (2014), película basada en una novela de Richelle Mead. Un año después pudo ser vista en el videoclip de Skrillex “Red Lips”.

Robert Eggers la eligió tras una audición para protagonizar como Thomasin “La Bruja” (2015), film de terror por el que recibió elogios en el Festival de Sundance y lanzó su carrera como actriz.

Al margen del cine, Anya Taylor-Joy ha trabajado en televisión apareciendo en series como “Endeavor” o “Atlantis”.

En esta última producción interpretó el personaje de Cassandra.

Se convirtió en Mani en el telefilm de fantasía de aventuras vikingas “Viking Quest” (2015).

A raíz de su éxito en “La Bruja”, Anya intervino en el thriller sobre inteligencia artificial “Morgan” (2016), participó en “Barry” (2016), biopic sobre el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y fue dirigida por M. Night Shyamalan en el thriller “Múltiple” (2016), película en la que era secuestrada por James MacAvoy.

Al año siguiente protagonizó “El Secreto De Marrowbone” (2017), debut en la dirección de Sergio S. Sánchez, guionista de algunas películas de J. A. Bayona. El mismo año compartió protagonismo con Olivia Cooke en “Purasangre” (2017), mezcla entre comedia negra y thriller, y protagonizó para televisión “La Casa De Las Miniaturas” (2017), serie ambientada en la ciudad de Amsterdam en el siglo XVII que se basó en un libro de Jessie Burton.

En el 2019 estrenó “Glass (Cristal)” (2019), la secuela de “Múltiple”; y “Playmobil, La Película” (2019).

Prepara para televisión la serie “The Queen’s Gambit” (2020), basada en una novela escrita por Walter Tevis. El mismo año estrenó en el cine “Los Nuevos Mutantes” (2020), con Anya en el papel de Illyana Rasputin/Magik. Una mutante rusa con la habilidad de lanzar discos de teletransportación para viajar, estos también los usa para viajar a la dimensión demoníaca llamada "El Limbo", también conoce la hechicería y posee la Soulsword. Es la hermana de Colossus, un miembro de los X-Men visto en las películas anteriores.6 Illyana posee una marioneta purpura de Lockheed, así mismo, se ve que puede invocar al Lockheed real. Colbi Gannett interpreta a Illyana de Niña.

Una de sus actrices favoritas es Saoirse Ronan.

Su novio es el modelo irlandés Eoin Macken (nacido en 1983).

Una mutante rusa con la habilidad de lanzar discos de teletransportación para viajar, estos también los usa para viajar a la dimensión demoníaca llamada "El Limbo", también conoce la hechicería y posee la Soulsword. Es la hermana de Colossus, un miembro de los X-Men visto en las películas anteriores.6 Illyana posee una marioneta purpura de Lockheed, así mismo, se ve que puede invocar al Lockheed real. Colbi Gannett interpreta a Illyana de Niña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (261 Kb)


Publicidad
 
Publicidad