Publicidad

    


Por mostrar caricaturas de Mahoma

Miles de franceses marchan en homenaje al profesor decapitado



Miles de personas marchan en las calles del país para rechazar el terrorismo islámico tras el asesinato de Samuel Paty, profesor de Geografía e Historia de 47 años de edad que fue decapitado el pasado viernes por un refugiado checheno de 18 años.

Contra el terror, la movilización. Este domingo se celebran en Francia importantes manifestaciones en homenaje al profesor Samuel Paty, asesinado el viernes por haber enseñado a sus alumnos unas caricaturas de Mahoma, un atentado por el que ya fueron detenidas 11 personas.

Los responsables de los principales partidos políticos, asociaciones y sindicatos se manifiestan este domingo a partir de las 15 (hora local, 13 GMT) en París y en otras ciudades como Lyon, Toulouse, Estrasburgo, Nantes, Marsella, Lille y Burdeos. Blandiendo pancartas que decían “No al totalitarismo del pensamiento” o “Soy maestro”, la multitud rindió homenaje en calma al maestro asesinado después de haber mostrado caricaturas de Mahoma a sus alumnos en un escuela de Conflans-Sainte-Honorine.

“¡Soy Samuel!”, “¡Libertad de expresión, libertad de enseñanza!”, coreaba la gente, y también se escuchaban largos aplausos.

El primer ministro Jean Castex, la alcaldesa de París Anne Hidalgo, la presidenta de la región de París, Valérie Pécresse y el jefe del partido Insumisos Jean-Luc Mélenchon también estaban presentes.

 
Revistas
Publicidad