Publicidad

    


Día de elecciones

Hospitales en El Alto atenderán las 24 horas

> Los turnos de cada personal ya sea médico, enfermera o de apoyo comienza a las 7 de la mañana de hoy, domingo, hasta mañana, a la misma hora, teniendo en cuenta un trabajo continuo de 24 horas


MEDICOS Y PARAMéDICOS EN EL ALTO TRABAJARAN LAS 24 HORAS PARA CUALQUIER EVENTUALIDAD.

Con el objetivo de prestar servicio en situaciones de emergencia, los hospitales en la ciudad de El Alto atenderán de forma normal en la jornada electoral, con personal de paramédicos y médicos en un número de 60 funcionarios, durante las 24 horas, según el representante del sector, Daniel Cazas.

De acuerdo con las explicaciones que dio a conocer el dirigente de los profesionales médicos de la urbe alteña, el personal de emergencia cumplirá el horario estipulado para prevenir cualquier contingencia que pueda existir, durante las elecciones en los diferentes distritos municipales.

En cuanto a los centros de salud, solo podrán atender los maternológicos, para cualquier eventualidad que pueda presentarse, con el personal de turno de domingo, y los correspondientes reemplazos luego de 24 horas de trabajo, vale decir mañana, lunes, por la mañana.

“Se coordinó con todos los directores de hospitales y los centros de salud para que hoy tengamos todo dispuesto en cuanto a la presencia de cualquier emergencia ya sea en los mismos nosocomios, así como en algunos lugares de votación o hechos como accidentes, aunque esperamos que nada de esto suceda y de esta manera llevar un día tranquilo de votaciones”, manifestó el representante de los médicos en El Alto, Daniel Cazas.

PREVISIÓN DE INSUMOS

Por otro lado, el representante de salud dijo que se tienen garantizados los insumos en todos estos centros de salud, como los nosocomios de tercer nivel, pero de presentarse algún contratiempo en la falta de algún medicamento, se espera recurrir a las farmacias que estarán de turno, en todas las zonas de los 14 distritos municipales, los cuales coadyuvarán al trabajo que se efectuará durante todo el día de hoy.

Los turnos de cada personal ya sea médico, enfermeras y personal de apoyo comienza a las 7 de la mañana de hoy, domingo, hasta el lunes de la misma hora, teniendo en cuenta un trabajo continuo de 24 horas.

“Para el efecto nosotros ya tenemos prevista la logística tal y como siempre se ha realizado en este tipo de actividades. No está demás mencionar que estaremos al pendiente de todo lo que pueda suceder en cuanto a alguna emergencia, por lo que se recomienda a la población acudir de forma inmediata y, a la hora que sea necesaria, a nuestros hospitales y centros de salud”, explicó Cazas.

TRANSPORTE

En cuanto a los medios de transporte para el traslado del personal médico, paramédico y de apoyo, se ha previsto la coordinación con las ambulancias que tiene cada centro hospitalario, y en algunos casos también se recurre a los motorizados particulares que tienen los médicos, con el permiso correspondiente otorgado por el Tribunal Supremo Electoral.

Esta modalidad se ha adecuado, según el representante, debido a que el estado no apoya con movilidades que puedan ser de uso exclusivo para este día, con la finalidad de que el personal de cada hospital o centro de salud pueda ser recogido desde sus domicilio o trasladados a algún otro sector en casos de alguna emergencia.

“En este tema, no tenemos el apoyo de las autoridades como debe ser, por eso nosotros nos damos estas formas de poder transportarnos, hasta nuestros centros de trabajo en este día de elecciones, aunque en muchos de los casos va ser dificultoso, pero debemos garantizar el servicio a la población”, finalizó Cazas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad