Publicidad

    


Evitar aglomeraciones

Población no debe descuidar disposiciones de bioseguridad


Las autoridades de salud de El Alto exhortan a la población que el día de las elecciones no deben descuidar todas las medidas de bioseguridad que han sido implementadas por la pandemia del coronavirus, como el uso del barbijo y el distanciamiento social.

Una de las principales recomendaciones es evitar los riesgos de un contagio masivo, para no dar lugar a una segunda etapa del contagio que podría ser más grave en el tema del Covid-19.

De esta forma, las personas que acudan a las urnas deben tomar en cuenta y poner en práctica todas las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo, el alcohol en gel y no consumir alimento alguno fuera de casa, de esta forma cuidar la salud de ellos mismos como la de sus familiares.

Se recomienda también, de ser posible, el uso de mascarillas faciales para acudir a los recientos electorales, puesto que el Covid-19 se propaga, principalmente, a través de las gotículas que liberan las personas al hablar, toser o estornudar.

CORRESPONSABILIDAD

Desde del inicio de las votaciones en las distintas mesas electorales, debe existir la corresponsabilidad, tanto de las autoridades, así como de los propios sufragantes. Y cualquier falta a una de estas normas, las llamadas de atención en ambas partes deben ser inmediatas y de esta forma evitar el contagio.

Las autoridades sanitarias de la urbe alteña recordaron a la población que al momento no estamos fuera de peligro de contraer o de posibilitar un rebrote, por lo que el cumplimiento de estas disposiciones será importante para que no se ingrese a ninguno de estos dos tipos de riesgos.

RESPONSABILIDAD

Una de las actitudes fundamentales para el efecto es la responsabilidad en cada una de las circunstancias y sectores, tanto como de las propias autoridades de las mesas electorales y de la ciudadanía que asistan a las urnas.

Tampoco está permitido salir en compañía de niños, ni utilizar los alrededores de los recintos electorales como un lugar de distracción, con la finalidad de evitar presencia masiva de personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad