Publicidad

    


Sorprenden a candidato del MAS trasladando votantes de Argentina



El candidato Delfor Burgos del Movimiento al Socialismo (MAS) por la circunscripción 42 del municipio de Bermejo, en Tarija, fue sorprendido por Migración, transportando electores desde poblaciones fronterizas del norte argentino hacia Bolivia, escribió su cuenta de Twitter (@Marcelrivasf) el director general de Migración, Marcel Rivas.

"La camioneta del candidato (...) comete delito electoral, trasladando votantes por un paso fronterizo no autorizado", escribió en un primero momento el director general de Migración.

Posteriormente, en contacto con los periodistas, Rivas precisó que la camioneta estaba acarreando votantes por un "paso fronterizo no autorizado" del municipio de Bermejo, en Tarija, con 10 personas.

En ese marco, la Dirección General de Migración interpuso una denuncia formal ante el Ministerio Público por delitos electorales y pidió la detención del candidato.

Rivas mencionó que el artículo 238 de la Ley Electoral 026 establece, qué constituyen delitos electorales, los actos u omisiones, como en este caso de "traslado fraudulento de personas".

Además, señala esa normativa, que la autoridad política o administrativa, dirigentes de organizaciones políticas o cualquier persona que promueva, incite o ejecute el traslado masivo de personas con la finalidad de su inscripción y/o sufragio en lugar distinto al de su domicilio, será sancionada con pena privativa de libertad de dos a cinco años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad