Publicidad

    


Presidente del TSE

Actas electorales del sufragio pueden ser fotografiadas



El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, sostuvo que las actas electorales pueden ser fotografiadas para ser verificadas por los ciudadanos durante el recuento oficial de votos que se producirá a partir de las 17.00 horas.

"Está plenamente autorizado que todos los ciudadanos puedan fotografiar el acta de su mesa u otra que estén observando el conteo de votos", enfatizó la autoridad.

Siendo un acto público el conteo de voto se realizará delante de los todos los ciudadanos, los observadores nacionales e internacionales, los delegados de partidos también podrán tener el registro del documento electoral.

"Los actores políticos podrán tener copia fiel de las actas, el conteo es transparente, es verificable toda la información puede ser contrastada con los datos que ellos mismos tienen porque van a poder fotografiar el acta", puntualizó.

El sistema de cómputo oficial iniciara su labor a las 18.00 de este domingo, los tribunales electorales departamentales procesarán la mayor cantidad posible de actas de manera ininterrumpida, en tanto existan actas por computar.

Romero reiteró la certeza de un proceso electoral transparente sobre el cual serán posesionadas las nuevas autoridades para los próximos cinco años.

En este contexto, el presidente del TSE, puntualizó que la suspensión del sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) fue para dar la certeza que asegura el sistema de conteo de votos oficial abierto a toda la población.

"El Direpre podría generar incertidumbre porque iba correr en paralelo al sistema de cómputo. Ha sido una decisión técnica del TSE para aumentar la certeza en el proceso", puntualizó. (Abi)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad