Publicidad

    


Tras incidente en aeropuerto

Murillo negó detención de diputado argentino

> El parlamentario argentino no está en el país en calidad de observador o como miembro de alguna misión, se debe a una invitación cursada por la presidenta del Senado, Eva Copa

Luego de denuncias sobre la supuesta detención del diputado argentino, Javier Fagioli, en instalaciones del aeropuerto de El Alto la noche del viernes, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, negó esta posibilidad y aclaró que esta persona mintió al Servicio de Migración, afirmando que no había ingresado a territorio nacional.

Murillo acusó a Fagioli de haber emitido informes sobre los hechos de octubre y noviembre del año pasado en el que se señala que la Policía Boliviana asesinó gente en la ciudad de El Alto, además de proceder con la violación de niñas durante los incidentes posteriores a la fuga de Evo Morales.

La autoridad expresó que por este tipo de informes que escapan a la verdad es que el diputado argentino fue declarado persona no grata, además de haber mentido al Servicio Migratorio, indicando que no había ingresado al territorio nacional con anterioridad. Murillo recordó que incluso el presidente de diputados de Argentina tuvo que pedir disculpas por el proceder de este legislador en el pasado.

“Esta persona le ha hecho daño al país y no queremos que se haga daño a Bolivia, no queremos gente que venga a hacer injerencia a nuestro país y queremos que quede claro esto”, manifestó el titular de la cartera de Gobierno.

La autoridad, además, precisó que el parlamentario argentino no está en el país en calidad de observador o como miembro de alguna misión de observación enviada por alguna organización o país, su presencia en territorio nacional se debe a una invitación cursada por la presidenta del Senado, Eva Copa, quien en pasados días procedió con la invitación a otros representantes de partidos políticos afines a la línea ideológica el MAS.

Agregó que Fagioli mintió en el momento de declarar sus razones para el ingreso al país, señalando que su presencia se debe a razones de turismo.

“Uno tiene que declarar a lo que va a un país, uno no puede decir que ingresa por turismo cuando ha ido a hacerse un examen de salud o actividades políticas”, refirió.

Murillo precisó que la seguridad de todos los veedores que visitan el país está garantizada, al ser Bolivia un país plenamente democrático, más no se aceptará ninguna forma de injerencia en asuntos que competen únicamente a los bolivianos.

Finalmente, informó que se permitió el ingreso del parlamentario argentino por pedido expreso del presidente del Tribunal Supremo Electoral y de la Organización de Estados Americanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad