Publicidad

    


Por incidentes con diputado argentino

Barral pidió al Presidente argentino cumplir normas


Ante los reclamos del presidente argentino, Alberto Fernández, por el incidente con un parlamentario de su país en el aeropuerto de El Alto, el diputado por Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, recordó que en días pasado legisladores bolivianos fueron prohibidos de ingresar al territorio argentino para socializar los casos en contra de Evo Morales, por lo que cuestionó la actitud del mandatario y le pidió respetar las normas de forma recíproca.

“Quiero hacerle recuerdo al presidente de Argentina, protector de Evo Morales, que el día lunes diputados bolivianos estábamos viajando a Buenos Aires a reuniones pactadas con diputados de oposición a su gobierno para hacerle llegar los documentos de las acusaciones y procesos que tiene Evo Morales por cuestión de estupro, lamentablemente migración amenazó a la línea aérea”, señaló Barral.

Lamentó el actuar el servicio migratorio argentino que amenazó con sanciones del gobierno para la aerolínea que los transportaba hasta la ciudad de Buenos Aires y de la misma forma con impedir el ingreso de los legisladores bolivianos en territorio argentino, una vez se arribe al aeropuerto de Ezeiza.

“¿Eso está bien? O sea para los argentinos las puertas abiertas, pero para cuando autoridades bolivianas queremos ir a denunciar a una persona que está siendo protegida precisamente por el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, no pasa nada”, cuestionó el parlamentario nacional.

De la misma forma descalificó la actitud de la presidenta del Senado, Eva Copa, quien en las últimas horas exteriorizó su reclamo por el incidente con el diputado argentino, Ferderico Fagioli, en la terminal aérea de la ciudad de El Alto, por priorizar la defensa de legisladores extranjeros antes que a miembros del congreso boliviano.

Barral puntualizó que las personas que fueron invitadas por el senado boliviano para acompañar el proceso electoral boliviano no vienen a fungir como observadores sino a crear escenarios de convulsión en desmedro de la democracia boliviana y atentando contra la seguridad de la población, pues responden a la misma línea ideológica que el MAS.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad