Publicidad

    


Votación en Argentina

78 recintos electorales fueron habilitados en Buenos Aires

Los recintos que reunían a un gran número de votantes fueron desconcentrados a fin de evitar la aglomeración de personas


Para la jornada de votación de hoy, el Gobierno argentino efectuó la autorización respectiva y dispuso un protocolo de seguridad sanitaria con la finalidad de proteger la salud de las personas que acudan a emitir su voto, por lo que 78 establecimientos fueron habilitados en las jurisdicciones provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ampliando el número de recintos para garantizar el distanciamiento físico de todos los actores del proceso electoral.

Representantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Buenos Aires informaron que los recintos que reunían a un gran número de votantes fueron desconcentrados a fin de evitar la aglomeración de personas y garantizar que se cumpla el distanciamiento físico de al menos 2 metros entre personas.

Para consultar la lista de recintos los electorales, se ha habilitado la página web del Órgano Electoral Plurinacional www.oep.org.bo, de la misma forma, esta información también está disponible en la aplicación www.yoparticipo.org.bo para consulta de la población.

Algunas medidas de seguridad sanitaria que fueron adoptadas son la ampliación del horario de votación de 8 a 17 horas, y el establecimiento de turnos de votación de acuerdo a la terminación de la cédula de identidad o pasaporte: de 8.00 a 12.30 para los ciudadanos cuyo documento de identidad termina entre 0 y 4, y de 12.30 a 17.00 horas para votantes con documento de identidad que termine entre 5 y 9.

Las y los electores deben llevar bolígrafo propio para emitir su voto, usar tapaboca o barbijo de manera obligatoria y mantener la distancia social de 2 metros.

Se pide a los residentes bolivianos habilitados para emitir su voto, acudir a los recintos de votación, portando sus permisos de circulación en la República Argentina que está disponible en la página web del servicio de migración de este país, con la opción voto exterior. El permiso tendrá una vigencia de 24 horas y los usuarios deberán llevarlo impreso o una captura en el celular.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad