Publicidad

    


Ante amenazas de convulsión

Policía en estado de alerta en El Alto, Chapare y Potosí

> Se dará cumplimiento al Auto de Buen Gobierno que rige en todo el país para garantizar la tranquilidad en el desarrollo del proceso electoral 2020 hasta su conclusión


Policías prestos para prevenir cualquier alteración del orden público por las elecciones generales.

En cumplimiento a labores preventivas y ante posibles amenazas de sectores radicales, el viceministro de Régimen interior, Javier Issa, informó que la Policía Boliviana se encuentra en estado de alerta en poblaciones del Chapare, Potosí y El Alto, con la finalidad de prevenir cualquier alteración del orden público por las elecciones generales.

La autoridad gubernamental indicó que se hará cumplir el Auto de Buen Gobierno que rige en todo el país y de esta forma garantizar la tranquilidad en el desarrollo del proceso electoral 2020.

“La Policía y el Ejército están en estado de alerta en estos lugares, es decir, el trópico de Cochabamba que comienza en Villa Tunari y termina casi en Yapacaní, en algunos lugares de El Alto y algunos lugares de Potosí”, manifestó.

El 1 de octubre, dirigentes del Movimiento al Socialismo afirmaron que el “pueblo recuperará el poder en las calles”, si detectan irregularidades en los comicios del domingo.

El titular de Régimen Interior agregó que se han detectado indicios de acción irregular en gente vinculada con el anterior gobierno, pero que se hará respetar la seguridad del país.

“Inteligencia del Estado ha detectado que en estos tres lugares habría ciertos movimientos de vinculaciones, que podrían en determinado momento convertirse en movimientos sediciosos. Se está trabajando en estos lugares hay más policías, más resguardo policial en estos lugares”, dijo.

El representante del Ministerio de Gobierno señaló que se han tomado las previsiones respectivas en centros penitenciarios de todo el país, para la jornada electoral de hoy.

Indicó que en cada recinto serán aplicados protocolos de bioseguridad contra el coronavirus, evitando la aglomeración de privados de libertad en mesas de recepción de votos.

“Necesitamos que la votación sea espaciada. Como tenemos varios reclusos o privados de libertad en las diferentes prisiones de Bolivia, no queremos que alboroten en las mesas electorales. Palmasola es el que tiene más mesas electorales, se va a hacer el control necesario para que no existan aglomeraciones en las mesas de sufragio”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad