Publicidad

    


Ayuda internacional por incendios

Helicóptero Chinook iniciará operaciones mañana



Luego del arribo de la aeronave especializada en sofocar incendios forestales a la ciudad de Santa Cruz el pasado viernes. El ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó desde el Comando Nacional de Incidentes, que se tiene previsto para tempranas horas del lunes, el inicio de las operaciones del helicóptero Chinook, procedente de la cooperación canadiense, en las zonas de Copaibo y El Ticho.

Se tiene previsto que el helicóptero despegue desde la base aérea de Viru Viru rumbo a las zonas de Copaibo y El Ticho, en el municipio de Concepción, donde atacará al fuego. En esos sectores se cuenta con accesibilidad a fuentes de agua para las descargas que realice la aeronave y pistas aéreas para el aterrizaje; asimismo, se debe garantizar el combustible para las operaciones, indicó.

Complementarias a las tareas del Chinook y para ejecutar un ataque aéreo exitoso, se tiene a disposición maquinaria skiders y orugas; además de cisternas para agua y brigadas de bomberos que apoyarán el trabajo en tierra tras las descargas que realice el helicóptero con el objetivo de rematar el fuego en su totalidad, informó.

La autoridad también anunció que se realizarán sobrevuelos al municipio de Ixiamas en el departamento de La Paz, donde se generó un nuevo incendio y se necesita evaluar la magnitud de las llamas. Asimismo, se mantiene la atención a los incendios activos en los municipios del oriente.

El ministro detalló las operaciones aéreas realizadas durante casi dos semanas por los tres helicópteros de la empresa Heliamérica en las zonas de Macharetí, Quipquipa, Camatindi, Cabezas, Bado del Yeso, Matsicuri y Mosquera, totalizando hasta hoy 326 descargas con el uso de 261.700 litros de agua. Sumado a ello, el gran trabajo de los efectivos del Ejército y los bomberos voluntarios, siendo que esta jornada fueron empleados 528 del personal militar y 480 civiles combatiendo el fuego en diferentes sectores del país, destacó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad