Publicidad

    

Lumu presenta Flashcard de Ransomware: Para 2021 se espera que cada 11 segundos una empresa sea víctima de un ataque de ransomware

El costo promedio de un ataque de ransomware aumentó a USD $4.44 millones en lo que va corrido del año. El 36% de las víctimas confirmaron haber pagado un rescate y el 17% de las organizaciones nunca recuperaron sus datos. Colombia es el país de Latinoamérica más afectado con esta modalidad de secuestro de datos, con un 30%.


Sucre, octubre de 2020.- Lumu, compañía de ciberseguridad creadora del modelo Continuous Compromise Assessment™, que ayuda a las organizaciones a medir sus compromisos de seguridad en tiempo real, entregó detalles sobre los crecientes ataques de ransomware. Las amenazas de este tipo, secuestran los datos de las empresas, para luego exigir un rescate para devolverla a su estado original.

Lumu revela que el costo promedio de un ataque de ransomware aumentó a USD $4.44 millones en lo que va corrido del año; el 36% de las víctimas han pagado un rescate y un 17% de organizaciones nunca recuperaron sus datos. Para el año 2021 se espera que su demanda alcance los USD $ 20 billones, fecha para la cual este de virus asaltará a una empresa cada 11 segundos.

Para Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu Technologies “A medida que este tipo de ataques continúan creciendo en su capacidad de impacto y alcance, es necesario resaltar que el ransomware no es un desastre natural o un evento de fuerza mayor, y alguien siempre está detrás. Esto hace que sean prevenibles. La mejor forma de evitarlo es adoptar un modelo de Evaluación Continua de Compromisos, el cual permite identificar claramente los rastros de las fases iniciales de los ataques incluyendo los de ransomware para impedir su materialización”.

El porcentaje de las empresas que han informado haber sido afectadas por ransomware en el mundo es:

- 69% Norteamérica.

- 61% Latinoamérica.

- 61% África media y oriente.

- 57% Europa.

- 55% Asia y Oceanía.

En Latinoamérica, los países más comprometidos con esta modalidad de ataque son: Colombia (30%), Perú (16%), México (14%), Brasil (11%) y Argentina (9%). En Norteamérica el porcentaje de industrias que reportaron haber sido afectadas por el ransomware fueron: Gobierno (15.4%), Manufactura (13.9%), Construcción (13.2%), Servicios Públicos (11.1%), Servicios (10.4%), Comercio (7.5%), Finca Raíz (7.1%), Hotelería (6.1%), Cuidado de la Salud (5.7%) y Educación (5%).

Durante 2020, la ciberdelincuencia adaptó sus tácticas, especializándose en diferentes partes de la cadena y optimizando este tipo de malware. El ransomware puede detenerse antes de que cause algún daño. Lumu Technologies sigue los rastros de los ciberdelincuentes en los metadatos de la red, entregando su estado de compromiso en tiempo real, evitando que siga su camino antes de que sea demasiado tarde.

“El modelo Continuos Compromise Assessment™ (Evaluación Continua de Compromiso) de Lumu Technologies permite la identificación de compromisos en tiempo real, incluyendo ataques de ransomware. Esta detección inmediata hace que las empresas puedan identificar con rapidez y actuar con precisión para minimizar el impacto que estos ataques pueden tener en la operación de sus negocios”, explica Ricardo Villadiego.

Con sede en Miami, Florida, Lumu es una empresa de ciberseguridad enfocada en ayudar a organizaciones empresariales a identificar amenazas y aislar instancias confirmadas de compromiso. Al implementar los principios de Continuous Compromise Assessment™, Lumu ha construido una poderosa solución de retroalimentación y auto aprendizaje que les ayuda a los equipos de seguridad a acelerar la detección de compromisos confirmados, obtener visibilidad en tiempo real a lo largo de su infraestructura, y cerrar la brecha de detección de fallos de seguridad de meses a minutos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (77 Kb)


Publicidad
 
Publicidad