Publicidad

    


Ausentismo del 25 % e injerencia marcaron voto en Argentina



CIUDADANOS VOTANDO EN ARGENTINA.

Con un ausentismo de al menos 25 % y la injerencia de la organización social Movimiento Evita, cuyos militantes se encontraban en cercanías de los recintos electorales instando a votar por el Movimiento al Socialismo (MAS), se efectuó ayer la jornada electoral en Argentina, informó a EL DIARIO el encargado de negocios de la embajada boliviana en Argentina, Julio Alvarado.

“En mesas donde estaban inscritos 220 personas, fueron a votar 100, 120, 150, o sea que hubo un ausentismo, hasta donde hemos podido ver, aunque recién se terminará el conteo de las mesas”, dijo.

Alvarado aclaró que hace tres semanas, el Movimiento Evita inició a hacer propaganda para el MAS, pegando afiches en plazas y calles donde vive la comunidad boliviana.

“Hoy (ayer) en la mañana hemos recibido denuncias de que sus militantes estaban cerca de los recintos electorales orientando el voto de los bolivianos, como si los bolivianos no pudiéramos pensar”, dijo

Por otro lado, Alvarado a tiempo de destacar que connacionales hayan acudido a las urnas en un sentido pleno de democracia, acotó que en el país vecino se habilitaron 533 mesas para que 142.000 bolivianos puedan emitir su voto.

Por otro lado, el director general de Migración, Marcel Rivas, denunció ayer que el alcalde de Bermejo y actual candidato a diputado por el MAS, Delfor Burgos, junto a su chofer, habría transportado en un vehículo particular a cuatro personas por un paso fronterizo ilegal entre Argentina y Bolivia para que emitan su voto en Tarija.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad