Publicidad

    

El realizador Sean McNamara nos habla de ‘Como perros y gatos 3: ¡Patas unidas!’



El director Sean McNamara, nos habla de los retos que tuvo al trabajar con animales reales y darles expresiones familiares con GGI, durante el rodaje de la cinta ‘Como perros y gatos 3: ¡Patas unidas!’.

La cinta marca el regreso a la franquicia después de 10 años, con La Venganza de Kitty Galore y cuenta con las voces de Melissa Rauch y Max Greenfield. A continuación, los relatos del cineasta al trabajar en la aventura canina.

“Bueno, amo a los perros. Crecí con ellos toda mi vida y de hecho, hice una película hace como 20 años que se llamó The Trial of Old Drum donde tuvimos diferentes golden retrievers interpretando a uno solo. Fue tan divertido en el set que cuando se armó la película, no lo pensé dos veces. Amé Como perros y gatos y Como perros y gatos 2. Entonces, no se trataba solamente de gatos y perros sino de una lagartija Tegu y de pericos y serpientes y toda clase de animales. También hice otra película para televisión donde había un animal, o una araña, pero esta película tuvo muchos tipos diferentes de animales en ella. Fue maravilloso.”

También comento sobre la relación de los perros y gatos reales en el set: “Fue muy interesante observar a los gatos y perros interactuar. Ninguno de ellos se conocía al principio, así que, durante el mes o dos meses previos a iniciar el rodaje del film, los entrenadores comenzaron con ellos a unos seis metros de distancia al inicio, luego a unos tres metros, después a metro y medio y finalmente a unos 60cm. Para la época en la que grabamos el filme, ya corrían lado a lado en su marca, se miraban unos a otros justo donde se supone se debían ver. Fue sorprendente verlos crecer desde el entrenamiento y me gustó mucho trabajar con ellos.”

Para terminar, hablo sobre el trabajo de edición: “Es como la animación, que ya había hecho antes, en la que grabamos las voces antes de realizar la película, mucho antes de tener nada de lo que harían los animales -especialmente Melissa Rauch y Max Greenfield, nuestros protagonistas. Así que yo ya sabía cómo sonaban y los editores podrían cortar la pista de voz antes y encimar el metraje sobre ella, observando esas grandes piezas. Pero realmente todo está en la voz. Una vez que escuchas a Max y Melissa bromear de un lado a otro, fue mucho más sencillo elegir las tomas que necesitaba.”.

El equipo creativo que trabajó con McNAmara incluye al director de fotografía Adam Sliwinski; el diseñador de producción Daren luc Sasges; el editor Simon Davidson; la diseñadora de vestuario Valerie Halverson y el compositor John Coda.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (425 Kb)


Publicidad
 
Publicidad