Publicidad

    


Plan de vacunación

Colombia se acerca al millón de casos por coronavirus


Bogotá. - En una bodega cercana al aeropuerto de Bogotá, tras la pesada puerta de un cuarto refrigerado, permanecen cajas apiladas de vacunas que salvan vidas para todo, desde la fiebre amarilla hasta la poliomielitis, esperando ser transportadas a los sitios más lejanos de Colombia.

Los altos estantes, mantenidos a una fría temperatura de 5 grados centígrados, están medio vacíos, lo que deja mucho espacio para cuando se consiga una eventual vacuna para el Covid-19.

Se espera que Colombia supere el millón de contagios el sábado, convirtiéndose en el octavo país del mundo en hacerlo, detrás de Francia en una segunda ola viral en Europa que se propaga más rápido y en donde se preparan más restricciones.

Mientras los científicos de todo el mundo compiten por encontrar una vacuna contra el coronavirus, Colombia dice que está lista para distribuir cualquiera que resulte eficaz.

Su preparación se debe a décadas de trabajo en un programa de inmunización gratuito del Gobierno, que ofrece 21 vacunas a todos en la nación sudamericana, entre las más generosas de la región en el suministro de este tipo de sustancias.

"Tenemos un programa muy fuerte de vacunación que nos sirve como referencia y como elemento que incorpora el nuevo biológico que nos llega contra el Covid-19", dijo a Reuters Gerardo Burgos, secretario general del Ministerio de Salud.(Reuters)

 
Revistas
Publicidad