Publicidad

    


Nueva etapa de flexibilización

Recomiendan continuar con estricta bioseguridad


El uso de barbijo, lavado y desinfección de manos y distancia física deben ser sostenidos en la nueva etapa del posconfinamiento en La Paz, para evitar un rebrote del coronavirus, recomendaron las autoridades ediles. Desde este sábado, la circulación peatonal y vehicular, además de las actividades económicas funcionan en horario extendido.

“Tenemos que reiterar el pedido que venimos haciendo para que mantengan las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo, distancia social para protegernos, y evitar que haya rebrote”, enfatizó el burgomaestre paceño.

Desde este sábado rige en el municipio paceño nuevos horarios para la circulación peatonal y vehicular, de lunes a viernes de 05.00 a 22.00; y en fin de semana 05.00 a 20.00. Las medidas permiten a las actividades económicas extender sus servicios hasta las 21.00 en días hábiles y hasta las 19.00 horas en sábado y domingo.

El control, según la terminación del número de carnet de identidad, fue eliminado en esta nueva etapa de la pandemia, según las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz. Por otro lado, desde el lunes regresa la restricción vehicular que estaba vigente antes de la cuarentena rígida.

En el municipio de La Paz se registra 3 % de tasa letalidad de coronavirus, que la ubican como una de las más bajas del país. En tanto, la tasa de recuperación es 80,2 %, que hacen a la sede de Gobierno el tercero mejor ubicado.

El dato que refleja la Alcaldía paceña para la comparación da cuenta de 23.446 casos positivos de coronavirus. La cifra de letalidad en la urbe paceña denota que por cada 100 enfermos 3 murieron. La relación de guarismos refleja otras regiones con mayor número de fallecidos, como El Alto que tiene 3,2 %; el departamento de La Paz, con 3,2 %; Oruro, con 5,2 %. Luego Chuquisaca con 6,6 %; Pando tiene 7,0 %; Cochabamba con 8,8%; y Santa Cruz con 9,7 %.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad