Publicidad

    


Hospital Viedma

Mural en honor a héroes de lucha contra Covid-19


El mural “Guardianes de la Vida”, obra del artista plástico, Christian del Castillo, inmortaliza a los héroes y heroínas de la lucha contra el Covid-19, en el frontis del hospital Viedma de Cochabamba.

“El mural tiene un significado grande y profundo, pues todos hemos tenido amigos, familiares, conocidos, que han perdido la vida con el virus”, expresó, este viernes, el artista plástico, en la inauguración de la obra.

“Espero que sea del agrado de todos, que les guste a los médicos especialmente, porque es un homenaje a ellos, por las batallas libradas a diario”, agregó el muralista.

Explicó que, colaborado por su compañero, Oswaldo Guerra Revoque, buscó plasmar en diez intensos días el combate que médicos, personal de salud, policías y militares enfrentaron en los días más terribles de la pandemia.

“El hecho de retratar a alguien es dejar el corazón de uno, al menos así lo siento”, añadió.

“Guardianes de la Vida fue ejecutado por iniciativa del hospital Viedma, en colaboración con la agrupación de Ciudadanos Voluntarios en Acción (Civoac), artistas urbanos y personas sensibilizadas por la obra”, explicó el director del nosocomio, Christian Gómez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad