Publicidad

    


Barral asegura que el MAS no tomará Alcaldía de La Paz



AMILCAL BARRAL, DIPUTADO NACIONAL Y CANDIDATO A ALCALDE.

Tras los resultados de las elecciones generales del 18 de octubre pasado, el diputado de Unidad Demócrata (UD) y candidato a alcalde de la ciudad de La Paz, Amilcar Barral, aseguró a EL DIARIO que el Movimiento al Socialismo (MAS) no ocupará la silla edil de la urbe paceña.

“En la ciudad de La Paz ha ganado la oposición, el MAS no se ha dado el gusto de ganar en la sede de Gobierno, eso nos llena de esperanza y estamos trabajando en buscar gente idónea para que vayan como concejales. No creo que la gente dé su apoyo al MAS y más aún a su candidata que entiendo es la diputada Sonia Brito”, dijo.

En ese marco, Barral refirió que está activando su agrupación ciudadana Nueva Alianza Bolivia para disputar la silla edil paceña, por lo que se encuentra en plena organización y contactos con dirigentes vecinales, además de otras entidades para encarar su campaña política rumbo a las subnacionales del 2021.

“Estoy mucho más entusiasmado de lo que estaba cuando fui candidato a diputado, porque hay mucha gente que nos escribe, tenemos varios grupos de WhatsApp con más de 500 personas que quieren trabajar activamente, proporcionándonos su número de cédula de identidad, etc.”, apuntó.

Asimismo, dijo que uno de sus pilares de trabajo será que un 70 % de los funcionarios municipales lleguen a ocupar cargos por méritos y no por pertenecer a un partido político.

DATOS

Según el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la alianza Comunidad Ciudadana (CC), que postuló a Carlos Mesa como presidente, obtuvo mayor preferencia del electorado en las ciudades de Potosí, con el 69,87 % de los votos, Sucre (63,34 %), Tarija (60,47%), La Paz (51,57 %) y Trinidad (47,46 %).

El Movimiento al Socialismo (MAS) de Luis Arce triunfó en las ciudades de Oruro con el 52,29 % de los votos, Cochabamba (49,36 %) y Cobija (39,35 %). Entre tanto, la alianza Creemos de Luis Fernando Camacho consiguió la victoria en Santa Cruz de la Sierra con el 51,76 % de los votos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad