Publicidad

    


MAS celebró victoria en El Alto



AFINES AL MAS FESTEJARON AYER EL TRIUNFO EN LAS ELECCIONES DEL 18 DE OCTUBRE PASADO.

Con una entrada folklórica y autóctona, el Movimiento al Socialismo (MAS) celebró ayer su victoria del 55 % de los votos obtenidos en las elecciones del pasado domingo 18 de octubre. En la oportunidad, los mandatarios electos fueron ovacionados por los centenares de simpatizantes que se concentraron en la zona de Santa Rosa, en la parte sur de la ciudad de El Alto.

El electo presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca fueron recibidos a la altura del Mercado Campesino y de ahí caminaron al son de la música autóctona y gritos de vivas de sus partidarios hasta el palco oficial. El MAS denominó la “fiesta cultural por recuperación de la democracia”.

Desde tempranas horas de ayer sábado, organizaciones sociales de cocaleros, trabajadores de distintos rubros, comerciantes, juntas vecinales, entre otros caminaron felices proclamando a sus ganadores de los comicios del domingo. Entre los cánticos se escuchaba estribillos de: “Ahora sí, Lucho y David”.

Mientras se vivía una fiesta, en la concentración no se respeta la distancia social, para evitar la amenaza de la Covid-19, y muchos de los asistentes tampoco usaban barbijos, una de las exigencias de las autoridades sanitarias para el conjunto de las personas en el país.

Los resultados finales presentados el viernes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dan victoria del MAS en primera vuelta y con una diferencia del segundo de 26 %. Arce consiguió el 55,10 % de los votos, seguido por Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa, con el 28,83 %, y en tercer lugar la alianza Creemos, de Luis Fernando Camacho, con el 14 %. (Brújula Digital)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad