Publicidad

    


Militares se capacitan en diferentes áreas



NAVALES SON CAPACITADOS EN DIFERENTES ÁREAS.

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, cerca de un centenar de suboficiales y sargentos de la Armada Boliviana, realizaron cursos prácticos de mantenimiento para motores fuera de borda, diseño y fabricación de cascos antidisturbios en fibra de vidrio, entre otros, informó ayer el capitán de navío Winsor Pozo, director de la Escuela de Suboficiales y Sargentos Litoral.

Más de un centenar de hombres y mujeres que forman parte de la Armada Boliviana realizan un curso de postgrado, cuya finalidad es que todo lo aprendido sea aplicado en las unidades dependientes de esa institución, desplegadas en el territorio nacional.

El director de la Escuela de Suboficiales y Sargentos Litoral manifestó que pese a la pandemia del coronavirus, esta unidad académica continuó impartiendo la enseñanza teórica, a través de plataformas virtuales, mientras que las prácticas de los alumnos fueron desarrolladas bajo estricto protocolo de bioseguridad en los ambientes de las especialidades correspondientes.

Aclaró que los militares son capacitados en mantenimiento para motores fuera de borda en el Centro de Mantenimiento “Senkata”, diseño y fabricación de cascos antidisturbios en fibra de vidrio, en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada Boliviana; curso de gente de mar en la Escuela Marítima, actualización en Policía Militar Naval, entre otros.

Refirió que esta unidad académica tuvo sus inicios en el año 1968, con otros denominativos, empero con la misión de especializar y capacitar a técnicos navales al servicio de la Institución Naval y de la población boliviana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad