Publicidad

    

Facebook estrena su función para encontrar pareja



Esta nueva función se llama Facebook Dating. Se trata del competidor más directo de Tinder, la famosa aplicación de citas. La semana pasada fue el lanzamiento de esta herramienta en Europa, aunque estaba prevista para el San Valentín pasado. Esta funcionalidad ya estaba operativa en Estados Unidos hace un tiempo.

No será necesario crear un perfil nuevo, se puede usar el que ya tienes en Facebook para que el sistema se encargue de buscar por ti posibles coincidencias. Aunque sí deberás completar algunos datos. Para ello, el sistema se conecta directamente con tus preferencias o incluso con tu actividad en Facebook, a través de la cual se puede trazar un perfil bastante exacto de tu personalidad e intereses. También se toma en cuenta tu participación en grupos y eventos.

Desde tu perfil, como buscador de pareja, podrás usar historias, rescatar fotos de Instagram e incluso poner en marcha toda la maquinaria de contacto: desde aquí podrás iniciar videollamadas y chats con las personas sugeridas como posibles coincidencias.

Por otra parte, Facebook también ha estrenado una función específica que se llama Secret Crush y que debe servir para buscar coincidencias entre tus seguidores de Instagram y amigos de Facebook. Este tipo de funciones fueron, de hecho, las que retrasaron en lanzamiento del servicio. Y no porque no estuvieran listas, sino porque las exigencias en términos de seguridad y privacidad señaladas por los países no estaban del todo garantizadas con la idea lanzada por Facebook al principio. La compañía tuvo dificultades para cumplir con los requerimientos realizados por la GDPR, que es la legislación que protege a los ciudadanos europeos en términos de protección de datos personales.

Esperemos no tarde mucho tiempo en llegar esta opción a Latinoamérica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (138 Kb)


Publicidad
 
Publicidad