Publicidad

    

Gmail estrena una nueva funcionalidad que te permite ganar mucho tiempo



Con esta nueva función los usuarios de Gmail podrán gestionar todas las peticiones de acceso a archivos de Google Drive desde la propia Gmail gracias a los correos electrónicos dinámicos.

Gmail se encuentra ofreciendo cada vez más características y atajos desde su interfaz para facilitar el uso y superar la barrera que existe entre los distintos servicios de Google.

Google quiere aprovechar los correos electrónicos dinámicos para homogeneizar el acceso a los archivos de Google Drive desde nuestra propia cuenta de Gmail, y sin necesidad de cambiar de aplicación.

Antes del cambio cuando un usuario quería acceder a uno de nuestros archivos en Google Drive recibíamos una notificación. A través de esta notificación teníamos que pulsar sobre un enlace que nos llevaba hacia dicho archivo pidiéndonos las pertinentes credenciales de acceso. Una vez en Drive ya elegíamos el nivel de acceso ante el archivo requerido. Ahora ya no será necesario, porque gracias a los correos dinámicos de Gmail podremos realizar todo el proceso sin salir de la interfaz del cliente de correo electrónico. De esta manera, a través de los correos dinámicos que recibamos en nuestra bandeja de entrada de Gmail, podemos gestionar todos los permisos de acceso sin salir de la aplicación.

Con esta innovación todas las peticiones de permisos de acceso serán enviadas a través de la dirección de cuenta drive-shares-dm-noreply @ google.com y desde ese correo electrónico dinámico se podrá revisar la petición eligiendo el nivel de acceso que va a tener el usuario frente al archivo requerido como puede ser solo permiso de edición, de comentarios o de lectura.

Esta característica se está irá implementando de forma paulatina en todas las regiones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (138 Kb)


Publicidad
 
Publicidad