Publicidad

    


Sica Sica, epicentro del fútbol y talento de las provincias

El sábado se llevó adelante un torneo inédito.


 GALERÍA(3)

El fútbol en su expresión más pura quedó demostrado con el entusiasmo, confraternización y talento innato, sin contar con lo económico este fin de semana. Sica Sica fue el epicentro de una fiesta del balompié al ser sede de la Copa Amistad, certamen que tuvo la participación de los máximos exponentes de este deporte en las provincias. Sica Sica, municipio ubicado en la provincia Aroma, a 124 kilómetros de la ciudad de La Paz, fue testigo de buen fútbol con la Copa Integración. Con el objetivo de mostrar nuevos valores, Estiven Quisbert, Silvano Morales y compañía iniciaron esta campaña para dar a mostrar el talento de la juventud sica siqueña. “El objetivo de este campeonato es confraternizar, integrar las provincias como Inquisivi, Achocalla, Omasuyos, Aroma; entonces la capital de Sica Sica siempre estuvo abierta a este tipo de eventos muy lindos. Queremos también mostrar los talentos que tenemos”, expresó Quisbert, director de deportes del Comité Pro- Cívico de Sica Sica a la cobertura especial de Deportes El Diario. Pese a las dificultades económicas, los dirigentes se organizaron para llevar adelante este campeonato, incluso poniendo dinero de sus bolsillos. Otra de las carencias que presentaron fue a nivel de infraestructura, ya que no contaban con vestidores, camarines; de tal forma que tuvieron que darse modos. “Creamos nuestra Asociación de Fútbol Aroma, buscaremos apoyo de las siete secciones municipales de acá. Queremos formar una selección de Aroma y competir en la máxima categoría provincial”, aseveró Morales.

De esta manera el campeonato se llevó a cabo con la presencia de jugadores de la región, con futbolistas rondando desde los 18 a los 25 años de edad. El público no se quedó atrás, muchos se dieron cita al escenario deportivo donde además compartieron en familia.

ACHOCALLA CAMPÉON

El campeón provincial, Achocalla, se quedó con el título de la Copa Amistad, luego de derrotar a LDV Copacabana por 1-0 en la final. El vigente rey provincial se presentará a la Copa Simón Bolívar de esta gestión y en este torneo puso en práctica al equipo que jugará el máximo torneo antes de llegar a la División Profesional. En esta Copa Amistad derrotó a Colquiri por 2-0, con lo que accedió a la final; el tercer puesto quedó en manos del equipo minero, mientras el cuarto lugar fue para los locales (Sica Sica). No obstante, la fiesta se mantuvo de principio a fin. La Copa Amistad buscará ser un evento más grande, cuyo objetivo está en sumar a más equipos y no dejar en pausa el fútbol en las provincias. (Fotos y cobertura: Erwin Quispe Perca

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad